publicidad


Avión con repatriados desde Argentina aterriza de emergencia en Amazonas

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La aeronave de Estelar despegó de Buenos Aires a las 6.30 de la mañana de este miércoles con destino a Maiquetía, pero por falla de presurización aterrizó de emergencia a la 1.30 de la tarde en Puerto Ayacucho

(Fotos: Agencias)

Un avión de la aerolínea Estelar Latinoamericana, que realizaba este miércoles un vuelo de carácter humanitario para repatriar a un centenar de venezolanos varados en Buenos Aires, en Argentina, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Cacique Aramare, en Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

El vuelo del Boeing 737 matrícula YV-462T contó con el permiso del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac) para garantizar el retorno de connacionales varados en la capital del país suramericano, tras la medida de cierre de fronteras y de vuelos comerciales y de aviación general en Venezuela, como medida para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Según la bitácora, el vuelo ES8568 despegó del aeropuerto de Buenos Aires a las 6.30 de la mañana de este miércoles, con 103 pasajeros y siete tripulantes, y realizó una escala en Bolivia. 

Se estimaba que llegara al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, al final de la tarde de este miércoles.

Sin embargo, después de despegar de Bolivia y ya en territorio venezolano, cerca de la 1.30 de la tarde, la aeronave sufrió una falla de presurización en la cabina, lo que ameritó el despliegue de protocolos de emergencia y el aterrizaje forzoso en el aeródromo del estado sureño.

La aerolínea Estelar emitió un comunicado a través del que indicó que “todos los pasajeros y miembros la tripulación se “encuentran en perfectas condiciones”.

Indicó, además, que espera permiso del Inac para organizar un vuelo Puerto Ayacucho – Maiquetía, para trasladar a los pasajeros a su destino final. En un comunicado Aerolíneas Estelar explica los hechos que los llevaron a realzar un aterrizaje de emergencia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama