Abatidos 35 de los 84 presos fugados del Retén de San Carlos

Juan Martínez / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
El comandante de la Redi Occidente dijo también que cinco reclusos fueron recapturados y dos funcionarios policiales son investigados. Oenegés denuncian asesinato

Treinta y cinco de los 84 presos que se fugaron este miércoles del Retén de San Carlos del Zulia, en el municipio Colón, fueron abatidos durante el operativo de recaptura.

El general Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Redi Occidente, informó que fueron "neutralizados" y agregó que otros cinco reclusos fueron recapturados.

También reveló de dos funcionarios policiales son investigados por el Cicpc, por estar supuestamente implicados en la fuga que ocurrió a las 12.10 de la madrugada en el pabellón A del centro penitenciario, que albergaba a 167 detenidos, ubicado en Santa Bárbara del Zulia.

Destacó el comandante de la Redi en el Occidente que funcionarios de la Guardia Nacional (GN), de Cpbez, de la Policía Nacional y del Cicpc, reforzados por fuerzas especiales de El Guayabo, Casigua El Cubo y Machiques, junto con helicópteros de la GN y de la Gobernación del  Zulia, rastrean la zona en la búsqueda de los 44 fugados restantes.

Además, dijo que las Redi de Táchira y Trujillo colaboran con su contención y que el Cicpc realiza las investigaciones sobre el hecho.

Ante la noticia, Provea denunció, a través de su cuenta en Twitter que "un total de 35 presos fueron asesinados tras producirse hoy una fuga masiva en el retén de San Carlos". Aproximadamente, 80 se habrían fugado".

Y advirtió: "El estado de Alarma no es para producir graves violaciones a los derechos humanos".

En ese sentido, Codhez también denunció que "35 presos fueron asesinados tras producirse hoy una fuga masiva en el retén policial de San Carlos". "El derecho a la vida es inviolable. El Estado de Alarma no justifica graves violaciones a los derechos humanos"

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama