publicidad


Muere de disparo detective del CICPC al evadir alcabala en Fuerte Tiuna

Juan José Martínez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La funcionaria estaba adscrita a la División Contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

(Foto: Cortesía)

Este lunes de Carnaval murió la detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Ayendry Moreno.

Moreno recibió un disparo de arma de fuego en la Avenida Intercomunal del Valle con  Salida a la Autopista Valle Coche. Específicamente en la Alcabala tres de Fuerte Tiuna, en la   Parroquia Valle.

Los hechos sucedieron cuando el Capitán Reinie de Jesús Betancourt García, quien se encontraba de servicio  alcabala N°10 del Fuerte Militar Tuina, procedió a efectuar la respectiva identificación de un vehículo Marca Mazda, Modelo 3, Color negro, placas AB749TB.

El vehículo era conducido por la funcionaria, a quien se le solicitó lo documentación producto de una maniobra sospechosa en la que tumbó unos conos por conducir a exceso de velocidad.

Según el parte policial, Moreno no acató el llamado y se dio a la fuga, por lo que se los funcionarios procedieron "a informar por radio al personal que se encontraba en la alcabala N° 3  y solicitar la detención y revisión de dicho vehículo".

El relato policial prosigue que "el mencionado vehículo salió por la alcabala N° 3, cuyos efectivos se encontraban a la espera para la verificación". En el puesto de verificación se encontraban el primer teniente Víctor Estaba Ascanio y el Policía Militar Jhoan Ramírez Marque, quien dio la voz de alto.

Al parecer, la detective embistió con su carro a los funcionarios "golpeando al oficial Ascanio en la rodilla y atropellando al Policía Militar Ramírez, quien cayó al suelo en ese momento".

El jefe de la alcabala procedió a efectuar un disparo al aire y al recuperarse de la caída efectuó dos disparos más. Uno le dio a un caucho del vehículo y el otro en el vidrio trasero. Fue este proyectil el que hirió el cuello a Ayendry Moreno, de 29 años de edad, y le causó la muerte. Moreno iba en compañía de la Emili Milagros, quien resulta ilesa.

Moreno, estaba residencia en los edificios de Fuerte Tiuna. Dejó dos niños en orfandad. Funcionarios de la Dgcim y Cicpc investigan el caso y hasta los momentos se desconoce el motivo por el cual la ahora ex funcionaria inició la acción evasiva de las autoridades.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama