publicidad


CIDH dicta medidas cautelares a presos en "riesgo" en Ramo Verde

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Los beneficiarios se encontraban en una situación de riesgo, principalmente por su estado de salud y falta de acceso a tratamiento médico adecuado o suficiente, informó el organismo

(Fotos: Agencias)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares a favor de varios presos, tanto militares como civiles, recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, por considerar que están en "una situación de riesgo" por su estado de salud.

"Los beneficiarios se encontraban en una situación de riesgo, principalmente con motivo de su estado de salud y la falta de acceso a un tratamiento médico adecuado o suficiente", informó el organismo a través de un comunicado.

Indicó que, "además de haberse reportado el padecimiento de enfermedades o síntomas preocupantes, algunas de las personas privadas de libertad igualmente habrían sufrido heridas como consecuencia del trato recibido al momento de la detención y que luego no fueron atendidas".

Así, pidió a las autoridades venezolanas "que adopten las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida, integridad personal y salud del señor Williams Alberto Aguado Sequera y las demás personas declaradas como beneficiarias", que no ha detallado.

En particular, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reclamó "que tengan acceso a tratamientos médicos conforme lo señalado por los expertos correspondientes".

También exigió que "se implementen las acciones tendentes a investigar los hechos que motivaron el otorgamiento de esta medida cautelar y evitar así su repetición".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama