publicidad


Diócesis de San Cristóbal: El padre Rondón desobedeció medidas cautelares

María José González / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El sacerdote asesinado tenía prohibición de trato con menores de edad mientras durara el proceso de investigación, aseguró la Iglesia en un comunicado 

(Foto: Archivo) 

A través de un comunicado, la diócesis de San Cristóbal realizó un pronunciamiento tras encontrarse el cuerpo sin vida del sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina, quien fuera miembro de su presbiterio.

“Lamentamos la muerte trágica del sacerdote y pedimos que la justicia divina se manifieste con misericordia. Oramos por él, por su madre y familiares que atraviesan un momento de dolor y tristeza”, dice el escrito de la diócesis a cargo de monseñor Mario Moronta.

La iglesia confirmó que el caso del sacerdote Jesús Rondón ya estaba siendo investigado debido a que contaba con varias denuncias en su contra de la cuales ya se habían aplicado medidas cautelares.

El sacerdote “ya había recibido sentencia definitiva de dimisión clerical y, ante dicha sentencia había presentado la apelación a los organismos correspondientes de la Santa Sede”, dice el documento, a lo que añade que “A pesar de las múltiples llamadas de atención, desobedeció las órdenes y medidas cautelares puestas según lo establecido en el derecho de la Iglesia”. 

“La diócesis de San Cristóbal garantiza que se no se ha encubierto ni a este ni a ningún clérigo que haya sido denunciado e investigado. El lamentable hecho nos llena de tristeza y preocupación. Pero tenemos la conciencia clara de haber obrado sin encubrimientos y de acuerdo a lo que exige la Iglesia”, aclara el comunicado. 

En el comunicado imploran por quien cometió el hecho y afirman que al igual que todas las diócesis de Venezuela han asumido las normativas de la Iglesia Universal para enfrentar los casos de abusos de menores. 

Pide monseñor Moronta a las autoridades correspondientes que se termine de aclarar lo ocurrido sin valerse del suceso para fines políticos o de otra índole.  

Por el caso se encuentra detenido un menor de 17 años de edad el cual presuntamente es el autor material del asesinato del párroco. 

Medidas cautelares 

-Residir en el Monasterio de las Carmelitas en Rubio. 

-Solo podía presidir la eucaristía en privado para las religiosas.

-Prohibición del trato con menores de edad (mientras durara el proceso de investigación).  

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama