publicidad


Niña de dos años resulta herida por funcionarios de la GN

Redacción Sucesos / diariolaverdadweb@gmail.com
El sector de Casigua El Cubo estaba sin electricidad y los padres de la niña, que iban en una moto, no se percataron de que era una presunta alcabala

(Foto: cortesía)

Una pequeña de dos años, identificada como Crisdaily Prieto Valbuena, resultó herida la madrugada de este domingo cuando se generó un hecho violento en Casigua El Cubo, en el Sur del Lago. Para el momento de lo ocurrido, la pequeña se transportaba con sus padres en una moto. 

Presuntamente, la pareja fue emboscada en plena vía pública, por una alcabala improvisada de oficiales de la Guardia Nacional (GN), quienes intentaron despojarlos de la motocicleta, por lo que estos se opusieron y la menor recibió un fuerte golpe en su rostro, según los denunciantes.  

La pequeña resultó herida y fue remitida al Hospital de Santa Bárbara, en donde se encuentra recluida a la espera de una operación.  

Los habitantes de la localidad piden a las autoridades que investiguen el caso, porque distintos hechos se presentan en la zona, con el mismo móvil.

Familiares exigen justicia 

"La familia iba camino hasta el CDI del pueblo, cuando en medio de la oscuridad, porque se había ido el servicio eléctrico, vieron la sombra de varias personas y al intentar esquivarlas se generó la violencia. El papá de la menor trató de salir del lugar y recibió un golpe con un FAL, sin percatarse que iban dos niñas en la moto, y en el segundo intento de golpe recibe el impacto en el pómulo la pequeña, lo que provocó su traslado inmediato al CDI", explicó un tío de la bebé.

La pequeña fue remitida al Hospital de Santa Bárbara donde fue ingresada y atendida, agregó, pero no solo tenía un golpe en su rostro, sino la mandíbula dislocada, lo que amerita una cirugía urgente.

"Pedimos justicia, que se castigue al responsable de este hecho, pudieron haberle provocado la muerte a mi sobrina. Estamos indignados con esa actitud y rechazamos esa actuación que no se justifica, porque la (GN) está para velar por la seguridad del pueblo", señaló.

Por otra parte, usuarios en Twitter denunciaron el hecho ocurrido. 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama