publicidad


Abuela y nieta mueren por consumir ñame salvaje en Aragua

Redacción Sucesos / Diariolaverdadweb@gmail.com
Doce integrantes de la familia Estrada comieron el tubérculo en Maracay y resultaron intoxicados, pero solo la mujer adulta y la niña fallecieron

Foto: Referencial

La familia Estrada comió "ñame salvaje" que creció de manera silvestre en la orilla del río El Castaño, en Maracay. A las horas presentaron signos y síntomas de intoxicación, y después murieron.  

Genara Estrada, de 84 años, y la niña Sofía Celis Velásquez, de tres, fallecieron el domingo 12 y lunes 13 de enero, respectivamente, tras presunta ingestión de 'ñame salvaje', el cual al parecer contenía cianuro. En total, 12 integrantes de la familia resultaron intoxicadas, pero la abuela y su nieta murieron en el hospital. 

Pedro Estradas, familiar de las fallecidas, indicó que las víctimas presentaron vómitos y 12 horas después fueron trasladadas al Hospital Central de Maracay donde fallecieron, según reseñó Unión Radio.

José Trujillo, médico toxicólogo, informó a El Pitazo que los casos de intoxicación afectan fundamentalmente a la población vulnerable: ancianos y niños. Además, explicó que el 'ñame salvaje' contiene glucocido cardiotónico, que produce acción antiarritmica y toxicidad cardíaca. Aseguró que el tiempo es fundamental para salvar la vida de los afectados.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama