Tirso Antonio Meleán Castellano es un zuliano que está detenido en Estados Unidos desde el 2018 y que se declaró culpable de un cargo federal por armas de fuego en el que se le acusaba de tráfico ilegal.
Según Meleán, en reiteradas oportunidades medios de comunicación y cuerpos policiales manifestaron que él estaba involucrado con el sujeto alias el "Caracas", quien lidera una banda delictiva en el estado Zulia, además realiza extorsiones en su nombre, información que asegura Meleán es mentira y le preocupa verse implicado.
Por lo que este lunes 13 de enero visitó La Verdad su representante jurídico Joel López, quien informó que su defendido le pidió a través de una llamada telefónica, que difundiera en el Zulia que él no tiene ningún tipo de contacto ni responsabilidad con bandas extorsionadoras que habitan en la región.
"De forma contundente desmiento y aclaro que mi representado no guarda relación alguna con extorsionadores conocido como alias el "Caracas", de nombre Carlos Valdés y de las personas que componen su combo", precisó López.
"Ninguno trabaja para mí"
Asimismo, manifestó que a Meleán quieren responsabilizarlo de tener conexión con sujetos que están “recién salidos de retenes y cárceles del país que quieren hacerse de un nombre utilizando irresponsablemente su nombre y apellido, quienes pretenden sembrar terror en Maracaibo, la Costa Oriental del Lago, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta y otros municipios de la región, utilizando como escudo su identidad”.
El abogado Joel López entregó al diario una hoja en la cual está transcrita la conversación que sostuvo con Tirso Meleán, en la que el agraviado señaló que “debe saber el pueblo del Zulia y Venezuela que me desvinculo de todas esas personas que extorsionan en mi nombre. Hago un llamado a todo el pueblo que pase por esta situación a que denuncie a los organismos competentes. Ninguno trabaja para mí, no los conozco”.
Por tal motivo, Meleán le pidió a su abogado que replicara la información en la que denuncia: “Lo que sucede forma parte de una escalada de ataques, impulsado por mafias judiciales, políticas, policiales y militares, que desde hace varios años hostigan a Tirso Antonio Meleán Castellanos. Siempre lo acusan de muchas cosas, pero nunca, ningún policía, ni ninguna fiscalía o en tribunales, han podido comprobar lo que dicen en sus tramposos y amañados expedientes”.
López califica de “guerra sucia y fría las persecuciones de delincuentes disfrazados de policía a toda la familia Meleán”. Recalca que su defendido ha sido blanco de ataques armados reseñados por la prensa en su momento.
Para cerrar el comunicado, Meleán le pidió a su abogado que destacara esta frase: “No conozco ni siquiera de vista y nunca lo he tratado a este tipo de alias el “Caracas”, ni a ninguno que trabaja con él”.
Más noticias
Detienen a tres venezolanos que traficaban armas y drogas en Perú
05:51pmLos hombres quedaron identificados como Pedro Manuel Marcano Palencia (24), Leonardo Ramón García Ponte (22), y Yonaiker Alejandro Bercomo Domínguez (21), quienes se transportaban en un vehículo Toyota, color blanco, placa AHB-559
Asesinan de un disparo en la cabeza a policía de Aragua
02:20pmSegún versión preliminar el funcionario se desplazaba en una motocicleta en compañía de un sujeto, quien lo desarmó de su pistola glock, le efectuó un disparo y huyó del lugar
Muere adolescente de 13 años que fue baleada por su hermana
11:33amLos médicos decidieron extraerle un perdigón que se le había alojado en la cabeza, pero la joven no resistió y falleció a las 4.00 de la madrugada de este miércoles 20 de enero