publicidad


Capturan en operativo policial a 114 venezolanos en Perú

Redacción Sucesos / Diariolaverdadweb@gmail.com
La Policía peruana en operativo contra bandas organizadas capturó a 124 personas, entre ellos 73 hombres y 41 mujeres venezolanos

Foto: cortesía

Este domingo 12 de enero en un operativo contra la delincuencia y el crimen organizado, detuvieron a 124 personas en un balneario del sur de Lima, informó el Ministerio del Interior.

"Son 124 el número de intervenidos esta tarde por la Policia de Perú en el Hotel Rojo de Punta Negra. 80 varones y 44 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana", señaló el Ministerio a través de su cuenta Twitter.

A los detenidos se "les encontró armamento de largo alcances, pistolas y revólveres, se les incautó laptops, autos, radios, munición y droga", añadió.

Por otra parte, la Policía se felicitó por dar "un duro golpe a la delincuencia (...) al desarticular una presunta organización criminal autodenominada 'Los Venecos' integrada por peruanos, colombianos y venezolanos", según un comunicado.

De los hombres capturados, 73 son ciudadanos venezolanos, mientras que de las mujeres 41 son venezolanas y tres colombianas; el resto peruanos, agregaron fuentes policiales. 

Según medios locales, personal de inteligencia de la Policía tomó conocimiento de la presencia de los miembros de la presunta organización criminal, motivo por el que organizaron un operativo en el que participaron 38 efectivos, entre ellos agentes vestidos de civil. 

El ministro Carlos Morán aseguró que procederá a activar nuevamente el Plan Migración Segura, para proceder a la expulsión de estas personas.

 

“En estos momentos están en proceso investigatorio; y hay fuertes indicios de que por lo menos uno de los que participaron en el asesinato de Risso estaría entre los detenidos”. Hombre que fue asesinado en un local de McDonald’s en el distrito de Lince, la noche del jueves 9 de enero. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama