Tres Femicidios en Venezuela y 11 muertes en el extranjero

Agencias/ Sucesos/[email protected]
 Ocho feminicidios han sido registrados en Venezuela durante la primera semana del año, situación que plantean la necesidad de implementar medidas que frenen la escalada de violencia. Mientras que once venezolanos han sido asesinados en el exterior.

(Foto: Cortesía)

 

Tres feminicidios ocurrieron el primer día del 2020:

 

Milagros Castillo (35 años) fue asesinada por su concubino en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Lisanny Hernández (18 años) fue golpeada y ahorcada por su novio en Petare, estado Miranda.

Elsa Tambo (40 años) fue asesinada por su pareja en el estado Falcón

El 5 de enero en el estado Lara, el esposo de Migdalia Silva (37 años) le ocasionó múltiples cuchilladas.

En el estado Mérida se registraron dos feminicidios: Anubis Contreras (9 años) fue violada y asesinada por un joven de 16 años, Geraldine Quintero (16 años) fue violada, asesinada y calcinada.

En Miranda, Yunaimer Prieto (35 años) perdió la vida luego de recibir un disparo a manos de su esposo mientras que en el estado Carabobo, Yuliana Leota fue asesinada mientras sostenía una discusión con su pareja.

La Comisión para los Derechos Humanos en el estado Zulia exigió justicia para las víctimas al tiempo reseñó que el 2019 cerró con 348 asesinatos de mujeres

Por su parte, la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional condenó “contundentemente esta ola de violencia hacia la mujer a través de femicidios, violencia sexual, violaciones y torturas”.

Según la instancia del poder legislativo, estos actos se han intensificado como consecuencia de la Emergencia Humanitaria Compleja y la inexistencia de políticas públicas, la impunidad y el retardo procesal en el país.

“La violencia contra la mujer por razones de género es un delito en Venezuela según lo estipulado en la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia. En consecuencia, los entes encargados deben actuar para conseguir justicia, reparación y prevención de casos como los que hemos venido denunciando”, destaca un comunicado de la comisión.

En el exterior los migrantes también suben la cifra

Apenas han transcurrido los primeros días del 2020, y la cifra con trágicas noticias sobre venezolanos en el exterior es escandalosa.

El año comenzó empañando la vida de la comerciante, Yulieth Patricia González. La fémina murió al ser tiroteada por varios delincuentes en Santa Marta- Colombia, el pasado dos de enero.

Seguidamente se conoció sobre la muerte de un joven venezolano en Perú. La víctima de 22 años de nombre, Salvador Muñoz, recibió dos disparos, quedando sin vida en el sitio.

Asimismo fue sicariado Alberto José Corzo. El hombre era un comerciante zuliano, quien murió en Valledupar luego de recibir varios impactos de bala. En el lugar quedó herida su esposa.

Los días transcurrían y con ello los sangrientos asesinatos perpetrados a ciudadanos de nuestro país. Es por ello que  la tarde del cinco de enero, fue ultimada Nersi Colmenares. El homicida resultó ser su pareja, Wascar Ferreras Cuello, un policía raso de República Dominicana. El agresor intentó suicidarse disparándose en el pecho pero se salvó, siendo detenido y puesto a la orden judicial de República Dominicana.

Otro compatriota que perdió la vida en el exterior, quedó identificado como, Hector Junior Polanco. El suceso se registró en Barranquilla- Colombia, cuando la víctima fue sorprendida por varios delincuentes mientras se desplazaba en su motocicleta, negra.

No obstante fue hallado el cadáver de otro joven de nacionalidad venezolana en un terreno baldío en Cúcuta. El fatídico hecho fue notificado a las autoridades el pasado ocho de enero, siendo el hombre identificado como, Jefferson Johan Acero.

Los sangrientos homicidios no cesaron, pues dentro de una vivienda, situada en una zona prestigiosa de Florida, quedó sin vida la fémina, Marianna del Carmen Prieto. Fuentes policiales indicaron que la mujer perdió la vida al enfrentarse a tiros con su pareja. En el sitio murió Marianna, mientras su pareja fue llevada de urgencias a un hospital. 

Por otra parte, la presunta muerte accidental de un adolescente de 17 años, alarmó una comunidad en Barranquilla, pues el joven murió al caerle el arco de una cancha en la cabeza. El muchacho era venezolano.

Los medios digitales no terminaban de reportar el deceso del adolescente, cuando otro homicidio impactó de principal en sus carteleras.

Esta vez se trataba de otra mujer, quien quedó identificada como, Lizmar Hernández Farías. La víctima desapareció el pasado 30 de diciembre, siendo su cuerpo hallado el 3 de enero e identificado el pasado jueves 8E.

Sin embargo los crímenes no se detuvieron con el asesinato de Lizmar, pues el viernes 10 y este sábado 11 de enero, dos hombres, venezolanos, resultaron muertos en Cúcuta- Colombia.

Ambos jóvenes fueron identificados como, Maurizio Pascualli y Carlos Eduardo Uzcátegui.

Con estas alarmantes cifras los venezolanos siguen siendo los migrantes con mayor vulnerabilidad en el extranjero.

Fuente: La Nación 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama