Esclarecen el atroz asesinato de la joven calcinada en Mérida

Redacción Sucesos / [email protected]
La adolescente Geraldine Quintero, de 16 años, fue asesinada por su novio, quien en complicidad de sus amigos calcinaron su cuerpo 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a cuatro individuos por el asesinato de Geraldine Quintero, de 16 años, estudiante del quinto año de bachillerato en el Colegio Nuestra Sagrada Familia de Mérida. 

A la adolescente la hallaron calcinada el miércoles 8 de enero funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, en el sector El Salado, puente El Humo, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías.

Su cadáver estaba totalmente calcinado en una maleta de equipaje. Por ello se realizaron estudios odontológicos y la respectiva necropsia de ley. Esta arrojó que la causa de muerte fue por una herida de arma de fuego en la región parietal-occipital derecha.

El director nacional del (CICPC), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram, que el hecho fue esclarecido y capturaron a los responsables, entre ellos su novio.  

José Hernández Andrade, de 19 años de edad; Cristian Manuel Delgadillo Contreras, de 19 años; Robert Enrique Arias Vielma, alias el "Gato", de 19 años; y Oneyber Alejandro Díaz Sánchez, de 20 años de edad, son los culpables del terrible hecho, precisó Rico. 

Mediante análisis telefónicos, experticias criminalísticas e investigaciones de campo, se tuvo conocimiento que la víctima fue contactada por José Hernández, quien era su pareja, para venderle 10 dólares.

Ella se trasladó al lugar. En una habitación tuvieron una discusión que motivó a Hernández a dispararle con un arma propiedad del "Gato".  

Posteriormente, en conjunto planificaron trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo Ikco, modelo Centauro, blanco, año 2011, propiedad de Oneyber. Luego abandonaron el cadáver en una zona boscosa, donde le prendieron fuego.

El vehículo utilizado como medio de traslado se recuperó.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama