publicidad


Ladrones asaltan a los compradores de efectivo en Las Pulgas

Redacción Sucesos / Maracaibo / diariolaverdad@gmail.com
En el mercado se promueve la sustracción de las divisas a los usuarios que visitan el centro de Maracaibo necesitados de "efectivo"

(Foto: Referencial)

A plena luz del día, la inseguridad invade los espacios del casco central marabino, donde cualquier persona es vulnerable y elegible para ser asaltado y agredido por los amigos de lo ajeno. 

Las personas que se acercan a cambiar dólares y pesos, por bolívares soberanos en efectivo, no solo deben velar por el buen estado de los billetes, sino que además, se le suma el hecho de que deben resguardarse de cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Al salir de donde cambian las divisas, son perseguidos por individuos que los amenazan con armas blancas y de fuego para despojarlos de su dinero y del resto de sus pertenencias. 

 Modus operandi

Un afectado por la situación, quien por seguridad no será identificado, reveló que lo persiguieron desde el sitio donde compró “el efectivo” hasta una tienda de ropa que ingresó. El ladrón portaba un arma de fuego tipo glock y lo amenazó diciéndole que le entregara todo lo que llevaba encima, sino iba a darle un tiro y que si hacía un movimiento extraño, lo mataría.

Luego de cometer la fechoría, estos sujetos se mezclan entre la multitud que visita el mercado, para adquirir productos y pasan desapercibidos en casi todos los casos, para no levantar sospechas del acto delictivo cometido.

El hecho sucede tan rápido, que por la dinámica del mercado, los transeúntes no se percatan de la actividad ilícita que ocurre. Hasta el momento, se desconoce la cifra exacta de afectados por la actual situación.

Sin embargo, el mercado principal de la capital zuliana, se encuentra resguardado por efectivos de seguridad municipal, por las fiestas de fin de año.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama