FANB incauta 16 laboratorios de droga en Jesús María Semprún

Redacción Sucesos / [email protected]
"Esta operación da un golpe duro a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia", apuntó Néstor Reverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en su cuenta de Twitter

que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decomisaron más de siete toneladas de cocaína durante un operativo.

El operativo fue realizado en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, en la frontera con Colombia, en donde capturaron dos campamentos con 16 laboratorios de droga.

"Desmantelados dos campamentos con 16 laboratorios para el procesamiento de cocaína en una operación relámpago de tres días denominada 'Catatumbo 03-2019' muy cerca de la frontera con Colombia, en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, gracias a nuestra FANB y a la ONA", señaló Reverol.

Indicó que con este procedimiento en Jesús María Semprún se incineró la cantidad de 4.079 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.694 kg de pasta base y más de 24 toneladas de productos químicos líquidos y sólidos esenciales para la fabricación de estas drogas ilícitas, así como otros implementos para su preparación.

"Esta operación ha dado un duro golpe a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia con la incautación de más de siete toneladas de drogas ilícitas. Demostramos una vez más nuestro compromiso de combatir en todas sus manifestaciones este grave delito", precisó el ministro Reverol.

 

 

Más noticias

  • Detienen a cuatro hombres por cuádruple homicidio en Guárico

    02/03/2021 04:49pm

    Las víctimas aparecieron en estado de descomposición, maniatadas y con heridas producidas con armas de fuego. Dos de los involucrados se hacían pasar por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim)

  • Descubren que en Miami robaban carros para enviarlos a Venezuela

    02/03/2021 03:24pm

    Tras una investigación realizada por el canal Telemundo 51 se reveló que César Montero, presuntamente venezolano, arrendaba camionetas en negocios de alquiler y no las devolvía. Al parecer, los vehículos eran enviados vía marítima a Venezuela

  • Liberan a niña de 8 años encadenada a una cama en Táchira

    02/03/2021 11:27am

    Por el delito de trato cruel e inhumano quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, Ana Mirley Contreras Vanegas e Hibo Jean Carlos Rojas Herrera, tía política de la menor y su concubino 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama