publicidad

Detienen a detective por asesinar a dos sujetos en defensa

Redacción Sucesos / Diariolaverdadweb@gmail.com
Detienen a funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por el asesinato de dos sujetos que se propasaron con su pareja, en el estado Sucre 

Jesús Alberto Ballestero González, detective agregado, credencial 38.752, con cinco años y nueve meses de antigüedad, adscrito a la Subdelegación de Güiria, estado Sucre. Se encontraba en la calle Bolívar, vía publica, parroquia Güiria, municipio Valdez, cuando se presentaron unos hombres desconocidos que generaron una riña. 

El hecho ocurrió a las 4.30 de la madrugada del día domingo 1 de diciembre, el funcionario detective agregado Jesús Ballesteros estaba en compañía de su pareja compartiendo, cuando aparecieron cuatro sujetos, quienes le faltaron el respeto a la mujer del detective Ballestero.     

Lo que causó que se originara una discusión entre los hombres y el funcionario. Uno de ellos sacó un arma de fuego efectuando disparos, motivo por lo cual el funcionario repelió la acción con su arma de reglamento, originándose un intercambio de disparos, en donde resultaron heridos dos de los sujetos, quienes luego fallecieron. 

Los occisos quedaron identificados como Miguel Ángel Betancourt Valencia, de 36 años, investigado en la causa de homicidio, bajo el número de expediente K19-0391-00021, y Cruz Enrique Allen Conde. 

El jefe de Investigaciones de la Subdelegación de Güiria, comisario Estenzel Guerra elevó la novedad al ciudadano director general Douglas Rico, quien ordenó que dicho funcionario fuese detenido y presentado ante el Ministerio Público. 

Entre las evidencias recolectadas esta un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 19, serial EAK342, calibre 9mm, perteneciente al funcionario en mención. Y un arma de fuego tipo revólver, color Gris, marca Amadeo rossi, serial M941, calibre 38, que portaba uno de los sujetos.

Más noticias

  • Decapitan un hombre en la puerta de su casa

    06:47pm

    Estuvo preso dos años en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de los Morros, estado Guárico

  • Ocho muertes en Bolívar por control de minería ilegal

    04:30pm

    El fiscal general de Venezuela, Tarek Willian Saab, confirmó este jueves que el pasado 22 de noviembre una banda criminal masacró a ocho personas en el estado de Bolívar (sur, limítrofe con Brasil) para apoderarse de una zona en la que se practica la minería ilegal de oro

  • GN incauta toneladas de marihuana en dos operativos

    02:44pm

    Las autoridades venezolanas incautaron 1,6 toneladas de marihuana en dos operaciones desarrolladas el 6 y el 17 de noviembre en sendos controles de carretera, informó este jueves 5 de diciembre la Fiscalía

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama