publicidad

Madre culpa a funcionario de la Faes por el asesinato de su hijo

Redacción Sucesos / Diariolaverdadweb@gmail.com
Alexis Cárdenas, de 35 años de edad, era trabajador de Turvencan, padre de tres niños y vivía en el municipio San Francisco. Fue asesinado el 11 de noviembre

Mayerlin Cárdenas, de 33 años de edad, en compañía de su madre Ángela Barboza, de 63 años, denunciaron ante La Verdad el asesinato de Alexis Cárdenas a manos de funcionarios del grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Ellas aseguran que fue una muerte “injusta”. 

Alexis Cárdenas, de 35 años de edad, era trabajador de Turvencan, padre de tres niños y vivía en el municipio San Francisco, sector Paraíso, calle 37. Según las denunciantes, el joven fue asesinado el 11 de noviembre, a las 2.00 de la tarde, en el patio de la casa de sus suegros por la Faes. 

Tal como contaron las afectadas, para el momento que el grupo Faes entró a la residencia de Cárdenas, él se encontraba haciéndole el almuerzo a sus niños, quienes estaban a su cuidado, porque la mamá se encuentra fuera del país.

"Ellos entraron golpeando a mi hermano, lo amarraron, le dieron un cachazo por el cuello y lo sacaron para el fondo de la casa. Todo eso lo hicieron en presencia de mis sobrinos, quienes estaban comiendo. También les botaron la comida. Le exigieron al cuñado de mi hermano que se fuera con los niños, sacaron a todos los que se encontraban dentro de la casa", informó Mayerlin Cárdenas.  

La mujer, quien es hermana de la víctima, aseguró que su hermano era un hombre sano. "Era un buen muchacho, no tenía antecedentes, no robaba, no tenía vicios, no usaba arma y tampoco tenía problemas con nadie".  

Problema con un funcionario de la Faes lo llevó a la muerte 

Tal como lo cuenta la madre de la víctima, "el único problema que tuvo fue con el funcionario Edixon Javier Bracho, alias el "Fosforito", quien pertenece al grupo de la (Faes). Ellos estuvieron desde las 12.00 del mediodía hasta las 2.00 de la tarde esperando al "Fosforito", para que confirmara que el hombre que tenían aprehendido era a quien iban a matar".   

Mayerlin Cárdenas detalló que Edixon Bracho llegó y entró para confirmar la identidad de su hermano. De inmediato se escucharon tres disparos.

Entre lágrimas las mujeres testificaron que vieron salir al funcionario Bracho del lugar del hecho. "Cuando sonaron los disparos, yo corrí y lo vi salir. Le pregunté "Fosforito", mataron a mi hermano, es a él, y me respondió yo no sé nada. Estaba todo pálido y asustado. Y más atrás sacaron el cuerpo de mi hermano tirado en la parte de atrás de una camioneta". 

Todo fue por una botella de licor

Alexis Cárdenas tuvo un problema con Edixon Bracho el 18 de agosto por una botella de ron. En el momento de la discusión Bracho sacó su arma e hizo cuatro disparos al aire, amenazando de muerte a Alexis. El funcionario es habitante del sector y conocido de la familia Cárdenas.   

Desde ese momento no habían tenido ningún otro roce de palabras. Sin embargo, familiares del asesinado afirman que Bracho rondaba por la casa de ellos. "Muchas veces yo lo vi pasar. Yo le preguntaba a mi otra hija 'mi alma y qué hace el Fosforito por aquí'. Llegaba al lado de mi casa para observar que hacía mi hijo", agregó Angela Barboza, madre de la víctima.   

"Esos funcionarios no solo asesinaron a mi hermano, robaron todo lo que había en la casa. Se llevaron edredones nuevos, útiles escolares de mis sobrinos, ropa nueva, toda la comida, el wifi de la casa, robaron todo. Estuvieron desde las 12.00 del mediodía hasta las 6.00 de la tarde haciendo desastre en la casa", precisó la joven Cárdenas. 

La denunciante resaltó que los funcionarios involucraron a Alexis Cárdenas en la banda delictiva Los Chinitos. "Nosotros no conocemos esa banda y por ahí no hay ninguna banda. Lo asesinaron injustamente, queremos hacer justicia por mi hermano para que ninguna otra familia pase por el dolor que estamos atravesando", recalcó Mayerlin Cárdenas.     

Asimismo, la señora Ángela apuntó que "hay muchas familias sufriendo por los asesinatos injustificados de la Faes, ellos matan a personas inocentes".

Más noticias

  • Decapitan un hombre en la puerta de su casa

    06:47pm

    Estuvo preso dos años en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de los Morros, estado Guárico

  • Ocho muertes en Bolívar por control de minería ilegal

    04:30pm

    El fiscal general de Venezuela, Tarek Willian Saab, confirmó este jueves que el pasado 22 de noviembre una banda criminal masacró a ocho personas en el estado de Bolívar (sur, limítrofe con Brasil) para apoderarse de una zona en la que se practica la minería ilegal de oro

  • GN incauta toneladas de marihuana en dos operativos

    02:44pm

    Las autoridades venezolanas incautaron 1,6 toneladas de marihuana en dos operaciones desarrolladas el 6 y el 17 de noviembre en sendos controles de carretera, informó este jueves 5 de diciembre la Fiscalía

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama