publicidad

Delito y extorsión migran de otros municipios hacia Maracaibo

Valentina Faría Méndez / Redaccion Sucesos / diariolaverdadweb@gmail.com
Daniel Boza, director municipal de Gestión Urbana, aseguró que las bandas vienen de la COL y la Cañada.

(Foto: José Nava)

Las bandas delictivas involucradas en los sucesos relacionados con artefactos explosivos, que se registraron en Maracaibo durante los últimos días, migraron de la Costa Oriental del Lago (COL) y la Cañada de Urdaneta.

La información la ofreció a La Verdad el director General de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, Daniel Boza. “Estamos muy preocupados por lo sucedido”, expresó en referencia a los últimos casos ocurridos en la ciudad. 

Boza detalló que tiene contabilizados ocho artefactos explosivos que se lanzaron en diferentes comercios de la cuidad. “Algunos detonaron y otros no. Ninguno ocasionó daños materiales ni a personas”.

Aseguró además que los eventos buscan provocar miedo y desestabilización en la cuidad. “Son literalmente actos de terrorismo con finalidades delictivas”.

Según Boza, los actos delictivos tienen como estrategia no solo atemorizar al empresario puntual, si no también “generar una matriz de opinión y así poder dominar el mercado del delito de la extorsión”.

Alcaldía se reunió con partidos de oposición

Para Boza, las bandas delictivas que operan en Maracaibo migraron desde La Costa Oriental del Lago (COL) y de La Cañada de Urdaneta y que los “cabecillas” se encuentran en el exterior.

“Se vuelve un tema más complejo porque el esfuerzo no solo es de nosotros como municipio, si no del trabajo en conjunto que como Estado podamos lograr”, destacó.

Parte de las acciones que se adelantan para contrarrestar las acciones del hampa incluye reuniones con líderes de partidos políticos de oposición, cámaras empresariales y comerciantes.

Para contrarrestar las acciones delictivas y resguardar a las víctimas, Boza destacó la creación de un Grupo Especial de Anti-Extorsión, integrado por unos 30 funcionarios.

Además, la policía municipal está enfocada en el resguardo de la seguridad personal de los comerciantes afectados, así como de sus casas y negocios.

Próximamente se anunciarán acciones que permitan controlar la situación, ya que se tiene identificados algunos miembros de las bandas que operan en la cuidad.

Boza, en representación de la municipalidad y del alcalde de Maracaibo, hizo un llamado a la calma y a denunciar cualquier irregularidad en las instalaciones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS). 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama