publicidad

Esposa de hombre asesinado por la Faes en San Francisco reclama justicia 

Alexander Arteaga/laverdadweb@gmail.com
El jueves 31 de octubre a las 12.00 del mediodía, en el barrio 28 de Diciembre del municipio San Francisco, parroquia Domitila Flores, la desgracia tocó la puerta de la familia Echeverría Gámez

(Foto: Cortesía)

El jueves 31 de octubre a las 12.00 del mediodía, en el barrio 28 de Diciembre del municipio San Francisco, parroquia Domitila Flores, la desgracia tocó la puerta de la familia Echeverría Gámez.

Ese día dos camionetas de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) interceptaron el camión cisterna, bajaron al conductor y arremetieron contra la vida de Ender Echeverría, de 43 años de edad.

Andreína Gámez cuenta que su esposo manejaba un camión cisterna que surtía agua a los sectores y comunidades vecinas. Ella alega que los funcionarios no mostraron ninguna orden de aprehensión y que solo preguntaron el nombre de su marido.

Según Gámez, los funcionarios aseguraron que su esposo pertenecía a la banda Los Locos, para luego quitarle la vida de manera instantánea. El hombre recibió un disparo en el abdomen, tal como lo reseña el informe forense.

Varios testigos presenciaron el hecho. Entre ellos su hijo, quien tuvo que correr y alejarse del sitio para no tener la misma suerte de su padre. La viuda de Echeverría se acercó a los funcionarios al ver lo que sucedía y una funcionaria de las FAES le hizo un tiro en sus pies para retirarla del hecho.

La comunidad salió en defensa del conductor, al percibir lo que ocurría. “A Ender le sembraron un arma corta”, refirió una fuente que pidió no ser identificada.

Andreina Gámez y la comunidad que la respalda presentaron las pruebas ante el Ministerio Público, para solicitar la investigación y esclarecimiento del caso.

“Mi esposo era el sostén de la familia y ensuciaron su nombre, él era un hombre honesto y trabajador. Yo lo que quiero es justicia para mi esposo y que no hayan más casos de este tipo”, afirmó Gámez. 

Durante el suceso, ocurrió que a una señora discapacitada la amenazaron también, porque escuchó que era una equivocación. 

La familia y la comunidad del sector 28 de Diciembre, se encuentran en una perene actitud de protesta por el hecho ocurrido y exigen que se haga justicia para los Echeverría y su entorno.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama