publicidad

Confirman la primera muerte vinculada con el vapeo

Agencia/DiarioLaVerdadweb
Las autoridades de salud de Kansas confirmaron el martes la primera muerte en el estado relacionada con una enfermedad pulmonar vinculada con el vapeo

 Las autoridades de salud de Kansas confirmaron el martes la primera muerte en el estado relacionada con una enfermedad pulmonar vinculada con el vapeo. 

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas informó en un comunicado de prensa que la persona fallecida fue un residente de Kansas de más de 50 años de edad, quien tenía antecedentes de problemas de salud subyacentes. 

El enfermo, cuya identidad no se dio a conocer, fue hospitalizado con malestares que avanzaron rápidamente. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que ha habido 450 casos probables de una enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo en 33 estados. Por lo menos cinco de esos casos han terminado en muertes. 

La agencia dijo que no tiene ninguna evidencia de que se haya identificado una enfermedad infecciosa, lo que significa que los padecimientos probablemente estén asociados con una exposición a sustancias químicas. 

Agregó que no se ha vinculado ninguna sustancia o productos específicos a todos los casos, aunque varios involucran a personas que reportaron haber consumido THC -la sustancia psicoactiva del cannabis- a través de cigarrillos electrónicos. 

Las autoridades de salud dijeron carecer de información detallada sobre cuáles productos de los cigarrillos electrónicos fueron utilizados por el paciente que falleció en Kansas. 

"Enviamos nuestras condolencias a la familia de la persona que murió", comentó la gobernadora Laura Kelly en un comunicado. "Las autoridades de salud trabajan muy duro para determinar una causa y compartir la información para evitar más lesiones. A medida que el trabajo continúa, exhorto a los residentes de Kansas a ser cuidadosos. No se expongan y por favor sigan las recomendaciones de las autoridades de salud pública”. 

El estado tiene seis reportes asociados al brote de la enfermedad pulmonar, entre ellos tres que creen que pueden ser confirmados o que probables lo sean. Los otros tres siguen bajo investigación. 

"Es momento de dejar de vapear", manifestó Lee Norman, secretario del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas. "Si tú o un ser querido vapea, por favor dejen de hacerlo. Las recientes muertes a lo largo y ancho de nuestro país, combinadas con cientos de casos de enfermedades pulmonares, siguen intensificándose".

 

Más noticias

  • Foro Penal confirma liberación de Michelle Peñalver

    19/09/2019 11:23am

    El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó que fue liberada la estudiante de periodismo, Michelle Peñalver, detenida por la DGCIM

  • Capturado por hurto a local comercial en Machiques

    18/09/2019 11:40am

    Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) arrestaron a Alexander Piñeiro, de 42 años de edad, señalado por un ciudadano de haberse introducido en su local, donde luego de abrir un boquete en la pared hurtó repuestos para motos, dinero en efectivo en moneda extranjera y varias cajas de aceite para motor

  • Capturan a venezolano sospechoso de descuartizamiento en Perú

    18/09/2019 09:05am

    Un cuarto integrante de la banda de venezolanos que presuntamente torturó, asesinó y descuartizó la pasada semana a dos hombres en Perú fue capturado este martes cuando intentaba fugarse a Ecuador, informaron medios locales

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama