publicidad

Venezolano se lanza de un puente en Quito

Agencia/DiarioLaVerdadweb
Un venezolano no pudo superar la depresión que le causó estar lejos de su tierra, familia y hogar y decidió poner fin a su vida lanzándose de un puente en Ecuador

Un venezolano no pudo superar la depresión que le causó estar lejos de su tierra, familia y hogar y decidió poner fin a su vida lanzándose de un puente en Ecuador.

El hecho ocurrió en el puente Zámbiza, situado en la autopista Simón Bolívar de Quito, Ecuador, según reseñó el diario de ese país El Universo. El joven fue identificado como José Gregorio Araque Burgos, de 27 años de edad.

Un familiar narró a ese medio de comunicación que un grupo de cinco venezolanos caminaban por esa vía para tratar de llegar al centro de Quito. De repente, el joven se adelantó unos metros y se tiró.

El pariente de Araque señaló que la decisión de quitarse la vida posiblemente se deba a los problemas depresivos que arrastraba desde que partió de Venezuela. Agregó que antes también había intentado acabar con su humanidad lanzándose contra un vehículo en marcha.

Además, reveló que el joven le había expresado que su objetivo era llegar a Guayaquil, donde había logrado conseguir un empleo. Pero, su intención cambio tras un tiempo y decidió continuar su travesía hacia Perú.

El número de venezolanos que dejaron el país debido a la crisis política, social y económica se ubica en cuatro millones de personas, según cifras de la ACNUR publicadas el 7 de junio.

La mayoría de esos migrantes están distribuidos en diferentes naciones de América Latina. Colombia acoge al menos 1,3 millones, seguido por Perú, con 768 mil; Chile 288 mil; Ecuador 263 mil; Argentina 130 mil y Brasil 168 mil.

A primera hora de este lunes, entró en vigencia la visa humanitaria que Ecuador exige a los venezolanos para que puedan entrar a su territorio. Medida que Lenín Moreno adoptó para tratar de frenar el éxodo masivo de connacionales.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama