Tres venezolanos a prisión en República Dominicana

EFE / Santo Domingo / diariolaverdadweb@gmail.com
Un tribunal dominicano dictó un año de prisión preventiva en contra de tres venezolanos apresados en junio pasado cuando, presuntamente, trataban de sacar por un aeropuerto del este del país más de 1,3 millones de dólares y que son sospechosos de narcotráfico y de contrabando de oro

(Foto: Archivo)

Un tribunal dominicano dictó un año de prisión preventiva en contra de tres venezolanos apresados en junio pasado cuando, presuntamente, trataban de sacar por un aeropuerto del este del país más de 1,3 millones de dólares y que son sospechosos de narcotráfico y de contrabando de oro. 

Los imputados son Claudio Alejandro de Génova Fistarol, Jonathan Luciano del Valle, piloto y copiloto de la avioneta, y Estela Gómez Sánchez, quien iba de pasajera, precisó este miércoles en un comunicado el Ministerio Público.

La medida de coerción fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia La Romana (este), donde ocurrieron los hechos.

Los extranjeros son acusados en la República Dominicana de lavado de activos y de comprar y vender divisas obtenidas producto del narcotráfico.

La Fiscalía venezolana acusa a los tres de pertenecer a una red de contrabandistas que extraía el oro en Venezuela y lo vendía en la República Dominicana.

La banda está supuestamente dirigida por el venezolano Domingo Ramón Valecillo Pérez, que está prófugo, según informaron las autoridades venezolanas el pasado 16 de agosto.

Los acusados fueron sorprendidos la tarde del 25 de junio pasado cuando intentaban salir por el Aeropuerto Internacional de La Romana con destino a Barcelona, Venezuela, en una aeronave en la que fue encontrado el dinero decomisado, de acuerdo con la información de la Fiscalía dominicana.

Durante el operativo se hallaron 1,3 millones de dólares en uno de los equipajes y 23 mil 178 dólares en otra de las maletas que llevaban los detenidos.

El avión también fue confiscado por las autoridades dominicanas.

Las investigaciones dominicanas establecen que los pilotos llegaron al país con la encomienda de trasladar a Venezuela a Estela Gómez Sánchez para llevar el dinero facturado con la venta de oro. 

El dinero lo recibieron los pilotos ese mismo día en una plaza de Santo Domingo y posteriormente se alojaron en una villa en La Romana antes de dirigirse al aeropuerto.

En el comunicado, el Ministerio Público destacó que avanza en la investigación y en la recolección de pruebas "para lograr el envío a juicio de fondo de los encartados y procurar que sean sancionados como manda la ley".

La Fiscalía venezolana informó el pasado 16 de agosto de que había iniciado los trámites para solicitar la extradición de los supuestos contrabandistas arrestados en República Dominicana.

Más noticias

  • Capturado por hurto a local comercial en Machiques

    18/09/2019 11:40am

    Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) arrestaron a Alexander Piñeiro, de 42 años de edad, señalado por un ciudadano de haberse introducido en su local, donde luego de abrir un boquete en la pared hurtó repuestos para motos, dinero en efectivo en moneda extranjera y varias cajas de aceite para motor

  • Capturan a venezolano sospechoso de descuartizamiento en Perú

    18/09/2019 09:05am

    Un cuarto integrante de la banda de venezolanos que presuntamente torturó, asesinó y descuartizó la pasada semana a dos hombres en Perú fue capturado este martes cuando intentaba fugarse a Ecuador, informaron medios locales

  • Detienen a sujeto por presunta violación contra niña de seis años

    17/09/2019 04:48pm

    Ender Segundo Rondón de 46 años de edad fue detenido por Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), señalado por  presuntamente abusar sexualmente de una niña de seis años en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama