publicidad

Incautan en Colombia cargamento de cocaína

EFE/ diariolaverdadweb@gmail.com
Las autoridades colombianas incautaron cerca de una tonelada de cocaína en aguas del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y detuvieron a dos colombianos y a un ecuatoriano que pretendían llevar la droga a Centroamérica en una lancha rápida, informó este viernes la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

 Las autoridades colombianas incautaron cerca de una tonelada de cocaína en aguas del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y detuvieron a dos colombianos y a un ecuatoriano que pretendían llevar la droga a Centroamérica en una lancha rápida, informó este viernes la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). 

Un comunicado de la FAC detalla que "al inspeccionar la embarcación, fueron sorprendidos tres sujetos a bordo, dos de ellos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano, que utilizaron un doble fondo para esconder el alucinógeno". 

En la operación de interdicción intervinieron la Armada, la Policía, el Ejército y la FAC, también fueron hallados tres motores, equipos de comunicación y navegación, al igual que 32 bidones que son utilizados para transportar gasolina para reabastecimiento. 

Las autoridades investigan a qué grupo ilegal pertenecía la cocaína encontrada. 

Este decomiso se suma a las dos toneladas de cocaína incautadas en las últimas horas en una zona rural del municipio de Sardinata, ubicado en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela. 

Según las autoridades, los narcotraficantes utilizaban la frontera para llevar la droga al Caribe y a Centroamérica. 

El viernes pasado, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron ligeramente en Colombia en 2018 al pasar de 171.000 hectáreas a 169.000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse. 

El representante de la UNODC en Colombia, Pierre Lapaque, mostró su satisfacción porque se frenó el crecimiento de los cultivos ilícitos. 

Este estudio se hizo público semanas después de que la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, por su siglas en inglés) divulgara un informe según el cual las hectáreas de coca sembradas en Colombia tuvieron un ligero descenso del 0,5 % el año anterior al pasar de 209.000 a 208.000. 

Más noticias

  • Foro Penal confirma liberación de Michelle Peñalver

    19/09/2019 11:23am

    El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó que fue liberada la estudiante de periodismo, Michelle Peñalver, detenida por la DGCIM

  • Capturado por hurto a local comercial en Machiques

    18/09/2019 11:40am

    Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) arrestaron a Alexander Piñeiro, de 42 años de edad, señalado por un ciudadano de haberse introducido en su local, donde luego de abrir un boquete en la pared hurtó repuestos para motos, dinero en efectivo en moneda extranjera y varias cajas de aceite para motor

  • Capturan a venezolano sospechoso de descuartizamiento en Perú

    18/09/2019 09:05am

    Un cuarto integrante de la banda de venezolanos que presuntamente torturó, asesinó y descuartizó la pasada semana a dos hombres en Perú fue capturado este martes cuando intentaba fugarse a Ecuador, informaron medios locales

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama