Por homicidio de futbolista profesional, retienen a dos jóvenes

Redacción Sucesos / Agencia / diariolaverdadweb@gmail.com
Dado el homicidio del futbolista profesional Gerardo José Mendoza, de 30 años de edad, integrante de la segunda división del equipo Yaracuyanos, retuvieron a dos adolescentes

(Foto: CICPC.)

Dado el homicidio del futbolista profesional Gerardo José Mendoza, de 30 años de edad, integrante de la segunda división del equipo Yaracuyanos, retuvieron a dos adolescentes, según se conoció el pasado miércoles, 24 de julio.

Las jóvenes que están detenidas responden al nombre de Oriana del Carmen Franco Molina, apodada "la Gata", y Yuleisy Anacary Villegas García, alias "la Ana", luego de un operativo por parte de la delegación estatal Trujillo: división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).  

El pasado 18 de julio, las implicadas, en conjunto con cinco hombres, “planificaron el robo de un vehículo Toyota, modelo Merú, propiedad de la víctima” explicaron voceros oficiales de esa jurisdicción. 

Presuntamente, una de las detenidas al parecer conocía al futbolista y acordó un encuentro sexual en el que también participaría su cómplice "La Ana". El lugar donde determinaron para verse las féminas y la víctima resultó ser en una casa sin número del sector 2, en el barrio Los Sin Techo, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera.

 En el lugar del encuentro los esperaba Bernardo Antonio Peña Rojo, de 24 años de edad, quien bajo amenaza de muerte sometió al futbolista con un arma de fuego, a fin de que entregara el vehículo, de acuerdo con lo planificado, relataron fuentes policiales.

En tanto, Mendoza se opuso y Peña Rojo le disparó en la cabeza dejándolo herido de gravedad. Aún con vida, trasladaron a la víctima a al Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde falleció.

Como causa de muerte, la autopsia reveló una herida producida por arma de fuego con entrada en la región occipital y salida en la región frontal.

Específicamente, las pesquisas permitieron a los detectives dar con la ubicación del vehículo y la incautación de varios teléfonos celulares y prendas de vestir del futbolista. Se conoció además que el teléfono móvil y las llaves del automotor propiedad del deportista, fueron decomisados a “La Gata” quien los mantenía en su poder.

En la actualidad, Peña Rojo se encuentra prófugo y es activamente buscado por las autoridades, al igual que sus secuaces y cómplices en el hecho: Oswaldo Ramón Suárez, apodado “El Chacho”, de 35 años, y otros tres hombres a quienes solo señalaron con los alias de Cañelo, Ender y Luisely, indicaron.

Más noticias

  • Capturado por hurto a local comercial en Machiques

    18/09/2019 11:40am

    Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) arrestaron a Alexander Piñeiro, de 42 años de edad, señalado por un ciudadano de haberse introducido en su local, donde luego de abrir un boquete en la pared hurtó repuestos para motos, dinero en efectivo en moneda extranjera y varias cajas de aceite para motor

  • Capturan a venezolano sospechoso de descuartizamiento en Perú

    18/09/2019 09:05am

    Un cuarto integrante de la banda de venezolanos que presuntamente torturó, asesinó y descuartizó la pasada semana a dos hombres en Perú fue capturado este martes cuando intentaba fugarse a Ecuador, informaron medios locales

  • Detienen a sujeto por presunta violación contra niña de seis años

    17/09/2019 04:48pm

    Ender Segundo Rondón de 46 años de edad fue detenido por Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), señalado por  presuntamente abusar sexualmente de una niña de seis años en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama