Confiscan cinco millones en oro proveniente de Venezuela

Agencia / diariolaverdadweb@gmail.com
La Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA) incautó un cargamento de oro por un valor aproximado cinco millones de dólares

(Foto: NCA)

La Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA) incautó un cargamento de oro por un valor aproximado cinco millones de dólares, como parte de una investigación internacional sobre un presunto cártel de drogas suramericano.

Los agentes de la guardia fronteriza interceptaron, mediante operaciones de inteligencia junto con la NCA, los 104 kilogramos del metal en el aeropuerto de Heathrow el pasado primero de junio, pero fue este fin de semana que recibieron el permiso de retener el cargamento.

El oro era trasladado a Suiza desde las Islas Caimán; sin embargo, había iniciado la ruta en Venezuela. Ahora es objeto de una investigación de lavado de dinero que está a cargo de las autoridades de Islas Caimán, con la asistencia de la NCA.

Las barras y piezas de oro fueron incautadas en virtud de la Ley de Actas del Crimen, luego de una audiencia en los Magistrados de Uxbridge en Londres.

"Creemos que este envío estaba vinculado a los cárteles de la droga que operan fuera de América del Sur. Trabajando con socios en el extranjero y en el Reino Unido pudimos identificarlo rápidamente y detener su movimiento”, indicó el comandante de la NCA Heathrow, Steve McIntyre.

Nick Jariwalla, director de la Guardia Fronteriza de Heathrow añadió que tomar grandes cantidades de dinero u oro fuera del control de las redes criminales los golpea “donde más lo sienten, en el bolsillo”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama