publicidad

Mueren 11 bebés en hospital de Kenia

EFE / Nairobi / diariolaverdadweb@gmail.com
Once bebés murieron la semana pasada en la unidad de recién nacidos del Nacional Kenyatta (KNH) en Nairobi, el hospital público más grande de Kenia, por una infección bacteriana

Foto: Archivo

Once bebés murieron la semana pasada en la unidad de recién nacidos del Nacional Kenyatta (KNH) en Nairobi, el hospital público más grande de Kenia, por una infección bacteriana, informaron hoy fuentes de ese centro médico.

Los neonatos fallecieron por una bacteria llamada "Klebsiella", que es resistente a los antibióticos, problema que se agravó por la falta de medios, revelaron fuentes del KNH, bajo condición de anonimato por temor a represalias, al diario "Daily Nation".

La "Klebsiella pneumoniae", vive en el tubo digestivo, aunque se encuentra en cualquier lugar del medioambiente y en el intestino de muchos seres vivos.

Entre los factores de riesgo para contraerla figura la prematuridad, por lo que las unidades de neonatología son espacios en los que se pueden detectar brotes.

Las enfermeras del hospital keniano, a falta de tubos para alimentar a los bebés a través de una sonda nasogástrica (que atraviesa la nariz y llega hasta el estómago), tuvieron que improvisar un mecanismo usando tubos para aspirar líquidos y jeringas, que provocaban sangrados y morados a los bebés.

Una inspección el martes y el miércoles pasado mostró que no hay cunas para todos los recién nacidos y las tienen que compartir, un hecho que aumenta el riesgo de contraer infecciones, según las citadas fuentes.

Una fuente del departamento de comunicación del hospital contactada por Efe rehusó hacer declaraciones en relación con el caso: "No puedo -subrayó- hacer comentarios sobre eso".

Según los informes preliminares a los que tuvo acceso el "Daily Nation", la actual tasa de mortalidad en la unidad de recién nacidos es del 48 %.

No es la primera vez que el Hospital Nacional Kenyatta se ve envuelto en ese tipo de polémicas.

El pasado mayo, el diario local "The Standard" reveló el resultado de una auditoría hecha en 2018 por médicos consultores y profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nairobi.

De los 320 bebés estudiados, 80 murieron en un período de 7 días en el KNH.

El pasado año, el hospital también fue noticia por la suspensión de varios médicos que practicaron por error una cirugía cerebral a un hombre que no la necesitaba

Más noticias

  • Caminante venezolana murió tras ser arrollada en Colombia

    09:30am

    Como Rosbeiny Justi, de 19 años de edad, fue identificada una migrante venezolana que perdió la vida en Pamplona, Norte de Santander, al ser arrollada por un camión cisterna que se fugó

  • Refuerzan búsqueda para el "El Monstruo de Lara"

    18/07/2019 09:21am

    Un juzgado del estado Lara emitió una orden de captura contra el carpintero señalado de atacar con un destornillador a su mujer y luego arrollarla tres veces con su camioneta Silverado, hasta dejarla sin vida, en hecho ocurrido en la Zona Industrial de Barquisimeto

  • Hallan 13 cuerpos bajo escombros luego de derrumbe en India

    17/07/2019 11:10am

    Las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de 13 personas y rescataron a otras 10 bajo los escombros de un edificio de viviendas que se derrumbó este martes en Bombay

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama