publicidad

Provea: FAES acaba con la vida de 120 personas en Lara

Agencia/ diariolaverdadweb@gmail.com
La FAES operó en ocho de los nueves municipios que existen en esa región

(Foto:Archivo.)

La política de liquidación por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acabó con la vida de 120 personas en el estado Lara en el primer semestre de 2019, lo que se traduce en que de una a dos personas resultaron asesinadas en un lapso de 182 días, según registra la ONG Prove.

La FAES operó en ocho de los nueves municipios que existe en la región, al ser el principal Iribarren, donde asesinaron 90 personas, seguido de Palavecino con 11 víctimas, Torres con seis personas asesinadas, Simón Planas con cuatro, Morán y Jiménez con tres cada uno, en Crespo fueron dos y en Urdaneta uno.

El único municipio que no tocó resultó ser Andrés Eloy Blanco. El total de personas muertas en los municipios foráneos es de 30.

De las 120 víctimas, una era mujer, un adulto mayor, dos adolescentes. Además, 73 personas tenían una edad promedio entre 18 y 30 años. El registro incluye 31 víctimas que tenían más de 30 años y trece personas de las que no se pudo conocer la edad.

Las 120 víctimas de las FAES son el registro más alto en la historia larense de supuestas “resistencias a la autoridad”. Durante el mismo período de seis meses, se reportó la muerte por presuntos enfrentamientos de otras 36 personas en manos de diversos cuerpos de seguridad de la región y se cometieron 120 homicidios, misma cifra que las muertes que se le atribuyen a las FAES. Es decir, el grupo policial va a la par de la delincuencia en sangre derramada, de acuerdo a registros de Provea.

Las FAES llegaron a la región a mediados del mes de agosto, y en esos cuatro meses y medio mataron a 97 personas. En lo que va de 2019 suman otras víctimas hasta un total de 217 personas asesinadas por este grupo armado que viste de negro, cubre sus rostros con capuchas y porta armas largas, consideradas armas de guerra.

Este grupo armado continúa ejecutando de la misma manera que lo hizo en los tres primeros meses del año, con el uso de armas de fuego calibre 9 milímetros, armas que son orgánicas y no sobrepasan los dos disparos en el pecho para sus víctimas.

Tomando en cuenta las cifras de Monitor de Víctimas, en donde señalan que en el 2018 las FAES llegan a ser responsables de 256 muertes en el Área Metropolitana de Caracas, en diez meses y medio, el estado Lara superó esa cifra pues en menos de un año se cometieron 217 ejecuciones judiciales, o lo que ellos llaman resistencia a la autoridad, en una sola región. La diferencia es de 39 víctimas menos.

Lara podría ser considerado uno de los estados en donde el FAES actúa con mayor letalidad en Venezuela.

 

Más noticias

  • Caminante venezolana murió tras ser arrollada en Colombia

    09:30am

    Como Rosbeiny Justi, de 19 años de edad, fue identificada una migrante venezolana que perdió la vida en Pamplona, Norte de Santander, al ser arrollada por un camión cisterna que se fugó

  • Refuerzan búsqueda para el "El Monstruo de Lara"

    18/07/2019 09:21am

    Un juzgado del estado Lara emitió una orden de captura contra el carpintero señalado de atacar con un destornillador a su mujer y luego arrollarla tres veces con su camioneta Silverado, hasta dejarla sin vida, en hecho ocurrido en la Zona Industrial de Barquisimeto

  • Hallan 13 cuerpos bajo escombros luego de derrumbe en India

    17/07/2019 11:10am

    Las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de 13 personas y rescataron a otras 10 bajo los escombros de un edificio de viviendas que se derrumbó este martes en Bombay

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama