Confirman operación de ojo izquierdo de Vasco Da Costa

Agencia / [email protected]
Desde la cárcel militar de Ramo Verde hasta el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, trasladaron la tarde del 9 de julio a Vasco Da Costa 

(Foto:Archivo.)

La mañana de este miércoles, 10 de julio, operaron al preso político Vasco Da Costa por una lesión en el ojo izquierdo, confirmó su hermana, Ana María Da Costa. 

Desde la cárcel militar de Ramo Verde hasta el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, lo trasladaron la tarde del 9 de julio.

“Ya lo operaron y está bien de salud. Mañana (11 de julio) lo verá de nuevo el médico para chequearlo”, dijo la hermana de Da Costa, al manifestar que desconocen hasta cuándo estará internado en el centro médico.

Desde el mes de mayo pasado Da Costa denunció que, producto de las torturas, Vasco había desarrollado un tumor en su ojo izquierdo. Sin embargo, por la afección, que en principio los médicos identificaron como una inflamación, lo atendieron dos meses después.

“En mayo lo llevaron al hospital militar y dijeron que no, que no era nada, que era un pterigión (inflamación en el tejido de los ojos). Pero comenzó a crecer alarmantemente”, contó Da Costa en junio.

No obstante, deben esperar hasta la realización de una biopsia al tejido extraído del ojo de Vasco para conocer con precisión a qué se debe la afección ocular. Su hermana, después de la intervención quirúrgica, se encuentra en el proceso de realizar la biopsia, que debe costear por su cuenta.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama