Ocho detenidos por la fuga de tres reos del Cartel de Sinaloa

Roxy Díaz/ Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
Este sábado al menos ocho presuntos implicados fueron detenidos por la fuga de tres miembros del "Cartel de Sinaloa" del Centro de Formaciones para extranjeros Simón Bolívar en Caracas. Siete son miembros del Ministerio Penitenciario y el director suplente del penal

Foto: Agencias

Este sábado al menos ocho presuntos implicados fueron detenidos por la fuga de tres miembros del "Cartel de Sinaloa" del Centro de Formaciones para extranjeros Simón Bolívar en Caracas. Siete son miembros del Ministerio Penitenciario y el director suplente del penal.

El periodista Deivis Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter que siete son custodios del Ministerio Penitenciario y el último es el director suplente del penal Simón Bolívar.

Dijo además, que "tras investigaciones se determinó su participación en el plan de fuga de los tres miembros del Cartel de Sinaloa".

ALERTA

Las autoridades ordenaron este viernes revisar todos los hoteles, pensiones, rutas al aeropuerto, ruta troncal 9 y 1 y vías principales de la Gran capital (Caracas. Miranda y Vargas). 

En otro tuit informó que un "grupo uniformados con armas largas llegaron al recinto y tumbaron una pared para rescatar a tres presos mexicanos. Al finalizar el rescate huyeron en una camioneta". 

 El operativo de rescate ocurrió entre las 8.30 y 9.00 de la noche del día viernes 28 de junio. Los sujetos usaron armas largas para someter al grupo de custodios y seguridad del penal. Un plan bien estructurado", dijo el periodista Ramírez.

Fuga mexicana

Tres presos de nacionalidad mexicana se fugaron la noche de este viernes del Centro de Formación para extranjeros Simón Bolívar, en El Paraíso, antiguo retén de La Planta.

Según versión publicada en Twitter por Reporta Ya, estos se habrían fugado con apoyo de delincuentes desde afuera, que los ayudaron a ingresar armas largas al penitenciario en Caracas.

Se presume que los fugados se encontraban detenidos por narcotráfico. Además, estaban tramitando su traslado a la Cárcel de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui, afirma Ramírez Miranda.

Más noticias

  • Capturado por hurto a local comercial en Machiques

    11:40am

    Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) arrestaron a Alexander Piñeiro, de 42 años de edad, señalado por un ciudadano de haberse introducido en su local, donde luego de abrir un boquete en la pared hurtó repuestos para motos, dinero en efectivo en moneda extranjera y varias cajas de aceite para motor

  • Capturan a venezolano sospechoso de descuartizamiento en Perú

    09:05am

    Un cuarto integrante de la banda de venezolanos que presuntamente torturó, asesinó y descuartizó la pasada semana a dos hombres en Perú fue capturado este martes cuando intentaba fugarse a Ecuador, informaron medios locales

  • Detienen a sujeto por presunta violación contra niña de seis años

    17/09/2019 04:48pm

    Ender Segundo Rondón de 46 años de edad fue detenido por Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), señalado por  presuntamente abusar sexualmente de una niña de seis años en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama