Ocho detenidos por la fuga de tres reos del Cartel de Sinaloa

Roxy Díaz/ Maracaibo/ [email protected]
Este sábado al menos ocho presuntos implicados fueron detenidos por la fuga de tres miembros del "Cartel de Sinaloa" del Centro de Formaciones para extranjeros Simón Bolívar en Caracas. Siete son miembros del Ministerio Penitenciario y el director suplente del penal

Foto: Agencias

Este sábado al menos ocho presuntos implicados fueron detenidos por la fuga de tres miembros del "Cartel de Sinaloa" del Centro de Formaciones para extranjeros Simón Bolívar en Caracas. Siete son miembros del Ministerio Penitenciario y el director suplente del penal.

El periodista Deivis Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter que siete son custodios del Ministerio Penitenciario y el último es el director suplente del penal Simón Bolívar.

Dijo además, que "tras investigaciones se determinó su participación en el plan de fuga de los tres miembros del Cartel de Sinaloa".

ALERTA

Las autoridades ordenaron este viernes revisar todos los hoteles, pensiones, rutas al aeropuerto, ruta troncal 9 y 1 y vías principales de la Gran capital (Caracas. Miranda y Vargas). 

En otro tuit informó que un "grupo uniformados con armas largas llegaron al recinto y tumbaron una pared para rescatar a tres presos mexicanos. Al finalizar el rescate huyeron en una camioneta". 

 El operativo de rescate ocurrió entre las 8.30 y 9.00 de la noche del día viernes 28 de junio. Los sujetos usaron armas largas para someter al grupo de custodios y seguridad del penal. Un plan bien estructurado", dijo el periodista Ramírez.

Fuga mexicana

Tres presos de nacionalidad mexicana se fugaron la noche de este viernes del Centro de Formación para extranjeros Simón Bolívar, en El Paraíso, antiguo retén de La Planta.

Según versión publicada en Twitter por Reporta Ya, estos se habrían fugado con apoyo de delincuentes desde afuera, que los ayudaron a ingresar armas largas al penitenciario en Caracas.

Se presume que los fugados se encontraban detenidos por narcotráfico. Además, estaban tramitando su traslado a la Cárcel de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui, afirma Ramírez Miranda.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama