publicidad

Investigan en Trinidad y Tobago el asesinato de una venezolana

EFE / Trinidad y Tobago / diariolaverdadweb@gmail.com
La Policía de Trinidad y Tobago anunció este sábado que investiga el segundo asesinato de una mujer de nacionalidad venezolana en las últimas semanas

Agencias

La Policía de Trinidad y Tobago anunció este sábado que investiga el segundo asesinato de una mujer de nacionalidad venezolana en las últimas semanas.

En un comunicado, las fuerzas del orden del territorio caribeño informaron de que Evelyn Mata Rojas, de 29 años, recibió un disparo mortal en el complejo de apartamentos Ojar Maharaj Extension, en la calle Waterloo de Puerto España, y que dos hombres no identificados son sospechosos del asesinato.

La mujer venezolana fue encontrada sangrando por una herida de bala, sin vida, en ese complejo de apartamentos después de escucharse varios disparos, según el relato de residentes, quienes aseguraron haber visto a dos hombres salir corriendo del complejo.

El asesinato de este sábado sigue a otro ocurrido el pasado 5 de mayo, cuando una mujer venezolana que viajó a Trinidad y Tobago para visitar a un pariente fue apuñalada en un apartamento en la localidad de Princes Town, al sur de la isla de Trinidad.

La mujer, que murió en el Hospital del Distrito de Princes Town, fue identificada como Katherine Díaz, de 26 años, originaria de la ciudad de Tucupita.

La investigación por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago se centra en su ex marido, cuya identidad no fue revelada.

La noticia del asesinato de la mujer coincide con el proceso en marcha de registro para venezolanos para obtener un permiso de estadía formal en Trinidad y Tobago, trámite tedioso que provocó que esta semana más de 100 nacionales del país suramericano que permanecen en el Centro de Detención de Inmigrantes de Aripo iniciaron una huelga de hambre en protesta por la lentitud.

La líder de la oposición, Kamla Persad-Bissessar, cuestionó al Gobierno cuál es el plan a largo plazo para los ciudadanos venezolanos que se registren y consigan un permiso para permanecer en Trinidad y Tobago.

Persad-Bissessar advirtió de que la llegada de los venezolanos tendrá un impacto en la economía y situación social en general de las comunidades que los acogen.

Las cifras del Gobierno de Trinidad y Tobago indican que 9.080 venezolanos han llegado legalmente a este país desde 2016 y 12.257 más solicitaron asilo a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Más noticias

  • Profesor viola a alumna venezolana de 13 años en Perú

    15/12/2019 11:44am

    Un profesor de educación física, identificado como Víctor Celito León Aguilar (42), fue denunciado de haber abusado sexualmente de su alumna de 13 años en la noche del último miércoles en la unidad escolar Perú Cahuachi, ubicado en el asentamiento humano Municipal Chillón, en el distrito de Los Olivos, en Lima, según informó ATV

  • Mil venezolanos siguen detenidos en cárceles de inmigración en EEUU

    15/12/2019 11:26am

    Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de Venezuela en Estados Unidos, dio a conocer que cerca de mil venezolanos están detenidos en cárceles de inmigración de gobierno norteamericano.

  • Decapitan a un joven y dejan su cabeza en un arbolito de Navidad

    13/12/2019 03:25pm

    Un joven de 18 años fue decapitado y otro resultó herido tras ser atacados por alrededor de 30 individuos en el municipio Paz Castillo del estado Miranda

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama