publicidad

Tribunal Supremo traslada a Caracas el caso de Ángela Aguirre

Redacción Sucesos/ Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordena trasladar el caso de Ángela Aguirre, asesinada el pasado 23 de marzo en la Isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar a un Tribunal de Primera Instancia en funciones de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer en Caracas

Foto: Agencias

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordena trasladar el caso de Ángela Aguirre, asesinada el pasado 23 de marzo en la Isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar a un Tribunal de Primera Instancia en funciones de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer en Caracas.

La información la dio a conocer la periodista Nurelyin Contreras a través de su cuenta de Twitter donde resalta el "traslado del caso a un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas".

Según explica la sentencia, el organismo decidió sustraer la causa del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz.

La decisión, con ponencia del presidente del TSJ, Maikel Moreno, insta a que los tribunales con competencia sigan conociendo de la causa.

El 26 de marzo el cadáver de Ángela Aguirre fue hallado en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz, lo que dio inicio a investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas sobre el caso, que hasta el momento es calificado como femicidio agravado.

Detenidos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) identifico a los detenidos como José Alberto Cedeño, de 18 años de edad; Wilmer Antonio Díaz Urbano, de 30 años de edad; José Antonio Zorilla Zorilla, de 44 años de edad; Glauber Jesús Zorilla Ríos, de 19 años de edad; Orlando Abrahan Salazar Vargas, de 35 años de edad; Joselyn Gregoria González Barreto, de 18 años de edad y Dayana Carolina Nicieza Cancio, de 28 años de edad.

Asimismo, se conoció que Cedeño de 18 años de edad, fue acusado por los delitos de feminicidio agravado y suministro de sustancia nociva contra la adolescente Ángela Aguirre, y los otros seis detenidos están acusados de cómplices no necesarios del delito de femicidio agravado.

Según las investigaciones, Cedeño habría obligado a la víctima a permanecer sumergida en el agua, lo que le provocó, según el análisis forense, la asfixia mecánica por inmersión.

Actualmente, los detenidos permanecen recluidos en la sede del Eje de Homicidios del CICPC en Puerto Ordaz.

Más noticias

  • Disminuye el índice de homicidios en el Zulia

    15/06/2019 10:17am

    En los últimos cinco meses del presente año, tres municipios de la región zuliana registraron un bajo promedio de homicidios, cómo resultado de las investigaciones y labores de patrullaje permanente, que han sostenido los funcionarios del Eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

  • Asesinan a mototaxista en Santa Bárbara del Zulia

    14/06/2019 08:55am

    Ramiro Bravo residía cerca de la escena del crimen. Fue perseguido por sus verdugos, quienes lo emboscaron y mataron el pasado jueves, 13 de junio

  • Alcalde de Lossada rechaza asesinato del concejal Padrón

    12/06/2019 02:45pm

    El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, rechazó el asesinato del concejal Michael Padrón, edil suplente electo por la parroquia José Ramón Yépes. El hecho ocurrió la tarde de este martes 11 de junio, cuando dos sicarios en moto le dispararon en la casa de su suegra, en el barrio Chicho Troconis de La Concepción.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama