publicidad

Familiares de los 29 reos muertos esperan frente a la morgue

Redacción Sucesos / Portuguesa / diariolavedadweb@gmail.com
El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que los 29 detenidos murieron el viernes en un enfrentamiento en una comisaría cuando intervinieron agentes de las Faes para controlar una "fuga masiva"

Foto: Agencias

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que los 29 detenidos murieron el viernes en un enfrentamiento en una comisaría cuando intervinieron agentes de las Faes para controlar una "fuga masiva".

Decenas de familiares se concentraron este sábado frente a una morgue en Acarigua, un día después de que 29 presos murieran en un motín en una comisaría de esa localidad en el estado Portuguesa en Venezuela.

Las personas intentaban obtener información de sus parientes frente a la reja de entrada de la morgue del hospital Jesús María Casal Ramos en Acarigua.

Los 29 detenidos murieron el viernes en un enfrentamiento en una comisaría cuando intervinieron agentes de Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes) para controlar un "intento de fuga masiva", informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Óscar Valero. 

El funcionario aseguró que los reclusos recibieron a los agentes con "una lluvia de disparos" y la detonación de tres granadas, ataque que hirió a 19 funcionarios policiales. 

La violencia es recurrente en el medio millar de sobrepoblados centros de detención preventiva en Venezuela. El Código Penal establece que los acusados no deberían pasar más de 48 horas en estos centros, pero en la práctica funcionan como prisiones. 

La opacidad oficial es una constante ante hechos como estos. El Ministerio de Asuntos Penitenciarios no suele informar, aduciendo que centros como el de Acarigua no están a su cargo. 

En la comisaría de Portuguesa, con capacidad para mantener detenidas temporalmente a 60 personas, había unos 500 reclusos, según un parte interno policial al que tuvo acceso la AFP. 

Las hacinadas cárceles venezolanas son escenario frecuente de sucesos sangrientos. En ellas, han muerto más de 400 personas desde 2011, denuncian organizaciones de derechos humanos. 

Más noticias

  • Disminuye el índice de homicidios en el Zulia

    15/06/2019 10:17am

    En los últimos cinco meses del presente año, tres municipios de la región zuliana registraron un bajo promedio de homicidios, cómo resultado de las investigaciones y labores de patrullaje permanente, que han sostenido los funcionarios del Eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

  • Asesinan a mototaxista en Santa Bárbara del Zulia

    14/06/2019 08:55am

    Ramiro Bravo residía cerca de la escena del crimen. Fue perseguido por sus verdugos, quienes lo emboscaron y mataron el pasado jueves, 13 de junio

  • Alcalde de Lossada rechaza asesinato del concejal Padrón

    12/06/2019 02:45pm

    El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, rechazó el asesinato del concejal Michael Padrón, edil suplente electo por la parroquia José Ramón Yépes. El hecho ocurrió la tarde de este martes 11 de junio, cuando dos sicarios en moto le dispararon en la casa de su suegra, en el barrio Chicho Troconis de La Concepción.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama