publicidad

Ocho años después se tiñen de rojo las cárceles

Redacción Sucesos / Maracaibo / diairolaverdadweb@gmail.com
Las cárceles en Venezuela se vuelven a teñir de rojo con este nuevo motín, que dejó a 29 reclusos muertos y 19 funcionarios heridos. Desde hace ocho años no se registraba una situación en los centros de reclusión, donde han fallecido más de 400 personas, según cifras del Gobierno y organizaciones de derechos humanos

Foto: Agencias

 

 

Las cárceles en Venezuela se vuelven a teñir de rojo con este nuevo motín, que dejó a 29 reclusos muertos y 19 funcionarios heridos. Desde hace ocho años no se registraba una situación en los centros de reclusión, donde han fallecido más de 400 personas, según cifras del Gobierno y organizaciones de derechos humanos.

2019

24 de mayo: 29 reclusos murieron en un motín en calabozos policiales de la localidad de Acarigua, según el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa, Oscar Valero.

De acuerdo con el funcionario, la intervención de Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes) para controlar un “intento de fuga masiva” se desató un enfrentamiento a tiros y con granadas que dejó, además, 19 uniformados heridos.

2018

28 de marzo: 68 muertos dejó un incendio en la Comandancia de Policía de Carabobo, según la Fiscalía, una de las peores tragedias carcelarias de los últimos años en el país.

El Ministerio Público no precisó cómo se originaron las llamas, pero la ONG Una Ventana a la Libertad, defensora de los derechos de los presidiarios, denunció que se produjeron durante un motín tras un intento de fuga.

2017

Marzo: Los restos de 15 personas fueron hallados en una fosa común en la Penitenciaría General, en San Juan de los Morros, tras ser clausurada.

Abril: Un choque entre bandas rivales dejó 12 muertos y 11 heridos en la cárcel de Puente Ayala, en Barcelona.

Junio: Nueve muertos dejó un intento de fuga en un calabozo en Cumaná.

Agosto: Una requisa de funcionarios del Ministerio de Interior desató un enfrentamiento que dejó al menos 37 presos muertos y 17 funcionarios heridos en el Centro de Detención Judicial de Amazonas.

2016

Marzo: Cinco presidiarios murieron y 57 sufrieron heridas tras tomar como rehén al director del Centro Penitenciario Fénix, en Lara.

2015

Agosto: 16 muertos y 17 heridos dejó un incendio en el penal de Tocuyito, Carabobo.

2014

Noviembre: 21 reclusos murieron y 145 resultaron intoxicados tras beber un coctel de alcohol y medicamentos en protesta por las condiciones de reclusión en la cárcel de Uribana, en Lara.

2013

Enero: 60 reclusos fallecieron y unos 150 resultaron heridos en un motín en Uribana.

Septiembre: 16 presos murieron tras un enfrentamiento en la cárcel de Maracaibo.

2012

Enero: Enfrentamientos en dos cárceles de Táchira se saldaron con la muerte de 10 internos.

Marzo: Una riña en la cárcel de La Pica, estado Monagas, dejó 10 muertos y nueve heridos.

Julio: 28 prisioneros fallecieron y 17 resultaron heridos en el Centro Penitenciario de la Región Andina, estado Mérida, en un conflicto que duró tres semanas.

Agosto: 20 reos murieron tras un enfrentamiento entre bandas en la cárcel de Yare I, en las cercanías de Caracas.

2011

Junio/julio: 30 internos y tres militares murieron durante un motín de un mes en la cárcel El Rodeo, a las afueras de Caracas.

 Noviembre: Ocho presos muertos dejó el secuestro de cuatro policías por varios días en el Cuartel de Prisiones del estado Táchira.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama