Ipostel sufre su segundo robo millonario en menos de un año

Roxy Díaz/ Maracaibo / diariolaverdad@gmail.com
En menos de un año una banda delictiva de la ciudad de Maracaibo efectuó su segundo “robo millonario” la mañana del domingo 19 de mayo en el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), ubicado en El Milagro, donde robaron 500 maquinas y varios equipos de computación de la misma empresa

En menos de un año una banda delictiva de la ciudad de Maracaibo efectuó su segundo “robo millonario” la mañana del domingo 19 de mayo en el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), ubicado en El Milagro, donde fueron robadas 500 máquinas y varios equipos de computación de la misma empresa.  

Se conoció que el primer robo de este grupo delictivo fue el 18 de julio del año 2018, donde fueron sustraídas 228 computadoras de la empresa Ipostel, y su reciente robo fue el pasado domingo 19 de mayo del presente año, donde en esta oportunidad lograron sacar 500 equipos.

Posterior a su segundo robo a la empresa, este miércoles 22 de mayo en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Maracaibo, el director Mario Pacheco ofreció una rueda de prensa sobre los detalles que se llevaron a cabo en el momento de la captura de los involucrados y la recuperación de las 500 Canaimas . 

Pacheco informó durante la rueda de prensa que tres delincuentes armados entre ellos una mujer ataron y amordazaron a los guardias de seguridad de Ipostel para hurtar 500 computadoras, modelo tablet, marca Canaima, para distribuirlas en la ciudad. 

“Luego de neutralizar a los guardias en el momento, procedieron a atarlos y amordazarlos para apoderarse de 500 computadoras”, señaló Pacheco durante la rueda de prensa. 

Procedimiento

El comisario Mario Pacheco, de la subdelegación Maracaibo, dejó a cargo del procedimiento al comisario Orlando Herrera, quien conformó un grupo de funcionarios adscritos a la Brigada contra Bandas para resolver el caso.

La tarde de este lunes 21 de mayo, el grupo delictivo fue sorprendido por la comisión del CICPC en el sector Las Mercedes, calle 65 de la parroquia Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo. 

Los delincuentes se encontraban resguardados en una vivienda del sector ya mencionado, donde la comisión logró entrar sigilosamente a la casa y capturar a los delincuentes. 

Los detenidos fueron identificados como Yorger Edixo Morán Ortega, de 39 años, quien es vigilante de la institución; Marcos Vinicio Aldana Barrios, de 28 años, y Maryuli Josefina Briceño Villaparedes, de 36 años.

El líder de la banda fue identificado como Raymon Jesús Ortega, de 29 años, quien colaboró por más de 10 años en la empresa y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Durante la captura de los integrantes de la banda los funcionarios recuperaron las 500 canaimas que fueron robadas el pasado domingo 19 de mayo en horas de la mañana, un vehículo marca Ford, modelo Fairlene y  varios equipos de computación de la empresa. 

Al finalizar la rueda de prensa, el comisario Pacheco aseguro que cada canaima tiene un valor de 500 dólares. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama