publicidad

Perú expulsa a otros 40 venezolanos con antecedentes penales

EFE / Lima, Perú / Diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno de Perú expulsó este viernes a un segundo grupo de 40 inmigrantes venezolanos con antecedentes penales, que habían ingresado y permanecido en el país con información falsa

El Gobierno de Perú expulsó este viernes a un segundo grupo de 40 inmigrantes venezolanos con antecedentes penales, que habían ingresado y permanecido en el país con información falsa.

Según informó el Ministerio del Interior peruano, los venezolanos, que fueron repatriados en una operación coordinada con la Fuerza Aérea Peruana, la Policía Nacional, Migraciones y la Policía de Caracas, fueron detenidos este viernes en la madrugada en la capital peruana y en la portuaria región del Callao, durante una operación policial.

Se trata del segundo grupo de inmigrantes venezolanos expulsados por el Gobierno de Perú desde que este país se convirtió en el segundo de la región con mayor número de venezolanos, solo por detrás de Colombia.

Una similar operación se realizó en abril pasado, cuando el Ministerio del Interior peruano expulsó a un total de 50 inmigrantes venezolanos con antecedentes penales, que habían ingresado al país con información falsificada para ocultar sus antecedentes delictivos.

Entre los delitos que cometieron los detenidos, entre los que se cuentan a hombres y mujeres de diversas edades, se cuentan robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.

La medida del gobierno se realiza en un contexto en que la percepción negativa de la inmigración venezolana en Perú subió de 43 % en febrero del año pasado a 67 % en abril último, debido al incremento de la delincuencia y a la reducción de puestos de trabajo para los peruanos, según reveló una encuesta de la empresa Ipsos publicada en el diario El Comercio.

A su vez, la percepción positiva de la inmigración venezolana cayó a 23 % en este mes, después de haberse ubicado en 49 % en febrero del año pasado.

Debido a la crisis política y humanitaria en Venezuela, más de 730 mil venezolanos han migrado a Perú en los últimos tres años, cifra que aumentará en los próximos meses, de acuerdo al ingreso diario promedio de mil 500 ciudadanos venezolanos.

Perú es el segundo país que ha recibido más venezolanos, después de Colombia, con un millón 300 mil venezolanos.

Más noticias

  • Caminante venezolana murió tras ser arrollada en Colombia

    19/07/2019 09:30am

    Como Rosbeiny Justi, de 19 años de edad, fue identificada una migrante venezolana que perdió la vida en Pamplona, Norte de Santander, al ser arrollada por un camión cisterna que se fugó

  • Refuerzan búsqueda para el "El Monstruo de Lara"

    18/07/2019 09:21am

    Un juzgado del estado Lara emitió una orden de captura contra el carpintero señalado de atacar con un destornillador a su mujer y luego arrollarla tres veces con su camioneta Silverado, hasta dejarla sin vida, en hecho ocurrido en la Zona Industrial de Barquisimeto

  • Hallan 13 cuerpos bajo escombros luego de derrumbe en India

    17/07/2019 11:10am

    Las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de 13 personas y rescataron a otras 10 bajo los escombros de un edificio de viviendas que se derrumbó este martes en Bombay

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama