publicidad

Tres involucrados en el crimen de Angelyn siguen prófugos

Roxy Díaz/ Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
Los tres involucrados están siendo intensamente buscados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en toda la ciudad marabina. Los presuntos delincuentes ya se encuentran identificados

Foto: Agencias

Luego de que cuatro personas involucradas fueran detenidas por su presunta participación en el crimen de la doctora Angelyn, la joven que murió tras ser salvajemente torturada y luego incinerada, fuentes policiales confirmaron que trabajan para dar con tres personas más involucradas en el hecho. 

Funcionarios del CICPC siguen tras la pista de tres involucrados que aún siguen prófugos de la justicia por ser “cómplices” del asesinato de Angelyn Romero. Además fueron identificados como Neptaly Arrieta, Jossua Becerra y Enrique Díaz.

Los primeros detenidos fueron identificados oficialmente durante la rueda de prensa este martes, 23 de abril como William Ramón Cervantes Córdoba, de 22 años; José Gregorio Ríos Quevedo, de 32, ambos funcionarios activos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Lisneldys del Carmen Inciarte -esposa de uno de los funcionarios- y Reinaldo Enrique Valladares Villegas, cuyas detenciones se realizaron luego de obtener evidencias claras de su participación en el asesinato. 

El caso

La mañana del lunes, 15 de abril, un cuerpo carbonizado fue encontrado por transeúntes de la parroquia José Domingo Rus en el municipio San Francisco, por lo que se parecía es que se trataba de una mujer.

Se conoció que un vecino de la familia adoptiva de Angelyn Isabel Romero Guerra, de 26 años, quien le comentó al padre de la mejor amiga de la joven médica lo que estaba sucediendo en ese momento. 

La médico se había desaparecido luego de que un joven la buscara en su vivienda en horas de la mañana del domingo, 14 de abril.

Las horas pasaron y la joven doctora nunca volvió a casa, desde ese entonces la familia de la dama de 26 años decidió publicar en las redes sociales fotografías de Angelyn y describieron cómo estaba vestida en el momento que salió de su casa y no regresó. 

Romero estaba vestida ese 14 de abril con una chaqueta roja, jeans azul y cotizas negras y rosadas. 

Luego de pasar el Domingo de Resurrección sin saber del paradero de la cirujana, el lunes 15 de abril fue encontrado un cuerpo carbonizado y fue reportado a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). 

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la Universidad del Zulia (LUZ), donde le realizarían los estudios forenses para saber si era la doctora Angelyn Romero. 

Tras confirmarse la identidad del cadáver los detectives iniciaron las averiguaciones correspondientes para dar con los presuntos culpables de haber asesinado a la joven de manera tan grotesca. 

Este martes, 23 de abril, durante una rueda de prensa el director del CICPC-Zulia, Mario Pacheco, dio detalles de cómo ocurrió el hecho. 

Mario Pacheco explicó en la rueda de prensa que “la joven fue engañada por una red de estafadores que opera en el Zulia,  su líder comanda desde un centro de penitenciario en la ciudad de Panamá, identificado como Hugo Enrique González Rico, alias el “Kike”, quien es oriundo de La Cañada de Urdaneta”.

Además, informó que la banda fue denominada como Los Internacionales y su modus operandi era contactar a sus víctimas a través de las redes sociales para luego ganarse la confianza ellas y proponerle la compra y venta de dólares.

La joven cayó en sus engaños y realizó la venta de 10  mil dólares, posteriormente al ser depositado el dinero en bolívares soberanos de parte de los clientes, el alias el “Kike” nunca apareció a la entrega de los dólares, por lo que al verse presionado por Romero, quien lo llamaba constantemente, ordenó su asesinato. 

Pacheco aseguró que bajo engaño llevaron a Angelyn Romero a un inmueble, ubicado en el municipio San Francisco, donde fue golpeada, maltratada, atada y luego fue trasladada con vida a una zona boscosa de la entidad y estando inconsciente los delincuentes sin piedad la incineraron. 

“La joven estaba con vida porque los resultados de la autopsia revelaron carbonización pre-muerte, que es cuando una persona aún con vida proceden a incinerarla, tal y como ocurrió con esta dama”, explica Pacheco.

Antes de finalizar la rueda de prensa en la subdelegación Maracaibo, el director Mario Pacheco detalló que durante una exhaustiva investigación se logró dar con cinco responsables de asesinar a la doctora.

Fueron identificados como William Ramón Cervantes Córdoba (22), José Gregorio Ríos Quevedo (32) funcionarios activos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Lisnelys del Carmen Inciarte, esposa de uno de los funcionarios; Reinaldo Enrique Valladares Villegas y Luis Jesús Ríos Blanco, este último fue quien roció a la víctima del combustible para incinerarla.

Este presunto delincuente falleció luego de enfrentarse con una comisión del CICPC en la urbanización El Soler, el  18 de abril.

 

 

Más noticias

  • Asesinan a un adolescente por resistirse al robo

    23/05/2019 01:37pm

    Nixon Hernández, de 21 años de edad, murió al recibir un tiro en el hombro izquierdo que le propinaron unos antisociales la mañana de este miércoles 22 de mayo

  • Choque en la Falcón-Zulia deja un muerto y siete heridos

    23/05/2019 12:20pm

    Aproximadamente a las 5.00 de la tarde de este miércoles 22 de mayo ocurrió un choque en el sector Los Chucos, del municipio Buchivacoa en el estado Falcón. El accidente involucró una gandola y una buseta de la línea La Responsable

  • Ipostel sufre su segundo robo millonario en menos de un año

    22/05/2019 06:03pm

    En menos de un año una banda delictiva de la ciudad de Maracaibo efectuó su segundo “robo millonario” la mañana del domingo 19 de mayo en el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), ubicado en El Milagro, donde robaron 500 maquinas y varios equipos de computación de la misma empresa

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama