publicidad

Garantizan seguridad en el municipio Lagunillas 

Redacción Sucesos / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, entregó 10 motocicletas para la Policía regional

 El mandatario regional entregó 10 motocicletas a un comando de la Policía regional en el municipio. (Foto: Cortesía) 

Con el fin de garantizar a la comunidad la calidad y permanencia de la electricidad, agua, alimentación y otros servicios en Lagunillas, el gobernador del Zulia Omar Prieto visitó el municipio para conformar el Estado Mayor de Seguridad y dar algunas orientaciones a los organismos policiales ante las circunstancias que se afrontan actualmente, tras el primer sabotaje eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo.

Durante la reunión a la que asistió Leonidas González, alcalde de Lagunillas, junto a los diversos cuerpos de seguridad, miembros de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), los concejales del municipio, representantes de PDVSA y demás autoridades regionales y municipales. 

"El camarada alcalde Leonidas González ha logrado frenar las guarimbas, por eso nuestro total apoyo (…) Hemos pasado por tres eventos importantes y no hemos tenido ningún muerto, el plan es preservar el orden público, que no exista violencia, pero debemos actuar antes y los cuerpos de seguridad tienen que detener a quien provoque disturbios, respetando siempre sus derechos".

En el marco de la instalación del puesto de comando de seguridad, el mandatario regional entregó 10 motocicletas para la Policía regional, sobre ello, González expresó que estas unidades "van a reforzar la seguridad en las seis parroquias del municipio y vamos a poder llegar a donde no habíamos podido".

Agregó que el gobernador prometió además otorgar la próxima semana otras unidades e implementos de seguridad para el mayor resguardo de la ciudadanía.

El burgomaestre instó a los comerciantes a abrir sus santamarías. "No hay nada que temer, sigan abriendo sus negocios para que la actividad económica empiece a emerger. Hemos venido mejorando las horas de administración de carga en las diferentes parroquias del municipio y le voy a pedir al gobernador que aumente las horas de suministro de energía en las áreas donde se encuentren los establecimientos comerciales para que pueda seguir marchando la economía".

 

Más noticias

  • CPBEZ incauta 448 panelas de presunta marihuana

    01:49pm

    El Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ) incautó 358 panelas de presunta marihuana en un procedimiento realizado el día lunes 24 de junio por la tarde

  • CICPC detiene a la presidenta de la revista Exclusiva

    21/06/2019 02:06pm

    La presidenta y fundadora del Grupo Exlusiva, Patricia Azócar, fue detenida en Caracas y posteriormente trasladada a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Plaza de Toros de Valencia, donde es solicitada por estafa y otros delitos

  • De un disparo matan a un funcionario de la GNB en Bolívar

    21/06/2019 01:42pm

    Un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Carlos Rodríguez Ruiz murió luego de recibir un balazo en el ojo derecho cuando iba en una unidad de transporte público que cubría la ruta Ciudad Bolívar-Caicara

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama