Caracas lidera lista de las 10 ciudades más peligrosas del mundo

Redacción Sucesos / Maracaibo / [email protected]
Caracas, Maturín, Ciudad Guayana y Valencia forman parte de la lista de las 10 ciudades más peligrosas del mundo, que fue actualizada este martes por El Orden Mundial 

Foto: Cortesía

"El continente americano tiene un serio problema con la criminalidad, con todo lo que ella conlleva y todo por lo que viene provocada. Ciudades mexicanas, de repúblicas centroamericanas o venezolanas tienen el dudoso honor de ser las ciudades más violentas del mundo, ya que copan el mayor ratio de homicidios en base a su población", aseveró la organización española dedicada al análisis de asuntos internacionales.

En su último reporte, ubicó la capital venezolana en el primer lugar con un promedio de 130,35 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que tiene un ratio de 84,21 muertes. Ciudad Guayana tiene una media de 82,84 fallecidos y Valencia con 72,02 asesinatos. 

En la lista también se mencionaron varias ciudades mexicanas como Acapulco y Ciudad Victoria, también dos hondureñas como San Pedro Sula y Distrito Central, y las regiones de San Salvador (El Salvador) y Natal (Brasil).

Durante los primeros cuatro días de marzo, del presente año, se han registrado más de 10 muertes violentas, en Caracas.

De acuerdo con la información publicada por Unión Radio, entre los días viernes y lunes ingresaron 15 cuerpos a la Morgue de Bello Monte, todos por muertes violentas.

Según el texto, de manera extraoficial se conoció que entre los días domingo y lunes fueron ingresados siete cadáveres a la morgue, a los que aún no les han determinado las causas de muerte.

 

Más noticias

  • Detienen a cuatro hombres por cuádruple homicidio en Guárico

    02/03/2021 04:49pm

    Las víctimas aparecieron en estado de descomposición, maniatadas y con heridas producidas con armas de fuego. Dos de los involucrados se hacían pasar por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim)

  • Descubren que en Miami robaban carros para enviarlos a Venezuela

    02/03/2021 03:24pm

    Tras una investigación realizada por el canal Telemundo 51 se reveló que César Montero, presuntamente venezolano, arrendaba camionetas en negocios de alquiler y no las devolvía. Al parecer, los vehículos eran enviados vía marítima a Venezuela

  • Liberan a niña de 8 años encadenada a una cama en Táchira

    02/03/2021 11:27am

    Por el delito de trato cruel e inhumano quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, Ana Mirley Contreras Vanegas e Hibo Jean Carlos Rojas Herrera, tía política de la menor y su concubino 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama