publicidad

Detienen a cinco detectives por asesinar a un hombre

Redacción Sucesos / diariolaverdadweb@gmail.com
Los funcionarios ingresaron a la vivienda de la víctima y les dispararon sin mediar palabras, la versión de los policías fue que estaban en labores de patrullaje y la víctima hizo caso omiso a la voz de alto, lo que generó un enfrentamiento

(Foto: Cortesía)

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexander Humberto Soto Caballero, ocurrida el 12 de julio de 2018 en el municipio San Francisco.

Ese día, en el barrio Limpia Norte de dicho municipio, una comisión de la Policía científica, integrada por funcionarios del Eje de vehículos, habría irrumpido en la vivienda de Soto Caballero y le habría disparado causándole la muerte.

Los efectivos argumentaron que estaban en labores de patrullaje y que el hombre murió durante un intercambio de disparos.

En virtud de las diligencias y experticias efectuadas, el Ministerio Público pidió la orden de aprehensión contra los funcionarios Ricardo Urdaneta, Héctor Fernández, Wilson Mercado, Jorge Bracho y Juan Manzur. Estos fueron detenidos el pasado 30 de enero.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 45° de Zulia imputó a los hombres por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y agavillamiento.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados, el Tribunal 7° de control de la jurisdicción dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Urdaneta, Fernández, Mercado, Bracho y Manzur en su comando de adscripción.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama