Diario La Verdad

publicidad

Recluidos en El Marite por contrabando de gasolina

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Abilio Enrique Pulgar y Neuro Enrique Loaiza, por su presunta vinculación con el contrabando de 20.680 litros de gasolina, sustancia incautada el pasado 2 de noviembre, en el Puerto de Caraquita, municipio Guajira del estado Zulia

Los ciudadanos permanecerán recluidos en El Marite por su presunta vinculación en el contrabando de gasolina (Foto: Vannyver Viloria)

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Abilio Enrique Pulgar y Neuro Enrique Loaiza, por su presunta vinculación con el contrabando de 20.680 litros de gasolina, sustancia incautada el pasado 2 de noviembre, en el Puerto de Caraquita, municipio Guajira del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 40º nacional auxiliar, María Alejandra Moreno, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de manejo indebido de sustancias peligrosas y contrabando agravado de combustible, previstos y sancionados en las leyes Penal del Ambiente y sobre el Delito de Contrabando.

En ese sentido, el Tribunal 8º del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para ambos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El día del hecho, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano que realizaban labores de patrullaje por el referido sector, observaron a los hombres a bordo de una lancha, donde transportaban 94 envases plásticos contentivos de gasolina con una capacidad de 20.680 litros.

De inmediato, los efectivos castrenses realizaron una inspección a la lancha y determinaron que los hombres transportaban el combustible sin la permisología correspondiente, por lo que fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.

Más noticias

  • Expolicía y a su pareja roban armamento militar y los liquidan

    12:00am

    Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía regional liquidaron a Idalis Dayana Viera Espitia (24), expolicía de la PNB; y a  su pareja, Liugerth Jesús Urdaneta San Juan (25), en el corredor vial Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Los buscaban desde 2014 por el robo de cuatro fusiles

  • "No me voy a dejar intimidar"

    12:00am

    Se le escucha relajado y sin miedo. Román Camacho, periodista de La Patilla, a quien el Sebin detuvo arbitrariamente el pasado jueves en la tarde, ya retornó a sus funciones en el medio digital. Declaró que no tiene nada que ocultar, solo hace el trabajo. "No me voy a dejar intimidar"

  • Se vengan con armas de guerra de Polilagunillas

    12:00am

    La banda de “Chiche Pacheco” raptó a cuatro oficiales, los encerró en una casa y les disparó a sangre fría. Uno de los heridos falleció. Los hampones arremetieron contra los funcionarios en honor a los tres compinches que les mató la Policía regional y municipal

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama