Diario La Verdad

publicidad

Salen a celebrar el cumpleaños y aparecen muertos

Dioxelis Reyes Hernández / Cabimas / noticias@laverdad.com
Ernesto Linares Chirinos (20) y Alí Rafael Meléndez Gómez (22) fueron encontrados en una zona enmontada del sector El Cilantrillo. La Policía indicó que los cadáveres estaban descompuestos y los mataron a escopetazos. Se presume la venganza como móvil del doble homicidio

Los cadáveres aparecieron descompuestos cerca de una estación petrolera. (Foto: Archivo)

Dos cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron hallados la mañana del lunes en una zona enmontada de la avenida 31, entre la carreterra A y B del sector El Cilantrillo del municipio Simón Bolívar, justo detrás del patio de tanques “Ulé” perteneciente a PDVSA Gas.

Teófilo Jiménez, comandante de la subdelegación del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) en el municipio, reveló que el hallazgo se produjo alrededor de las 9.00 de la mañana del lunes, luego de que moradores de la zona avistaran los cuerpos y dieran parte a las autoridades policiales.

Los cadáveres, que evidenciaron escoriaciones producto del ataque de aves de rapiña, tenían sus rostros cubiertos con las franelas que ocultaban los impactos de escopeta que recibieron las víctimas en el rostro. Fueron identificados gracias a las prendas de vestir que portaban, dado que el avanzado estado de descomposición impidió reconocerlos a simple vista.

Se trataba de Víctor Ernesto Linares Chirinos (20) y Alí Rafael Meléndez Gómez (22), ambos amigos de la infancia que fueron vistos por última vez la noche del viernes cuando salieron a celebrar el cumpleaños del mayor a bordo de una moto Haojin azul, placa AC1F76V.

De rumba

“A las 8.00 de la noche Alí se bañó y Víctor lo llamó para que salieran. Se fueron y desaparecieron. Pensamos que se habían ido de fiesta, pero ya el sábado en la tarde, al no saber nada ellos, empezamos a buscarlos. Fotocopiamos sus fotos y las pegamos en todos lados, hasta que en la policía nos dijeron que encontraron a dos muertos y podrían ser ellos”, narró Mireya Gómez, madre de Meléndez.

Familiares afirmaron que se trataba de muchachos sanos que, de vez en cuando, salían a disfrutar de fiestas. Ambos trabajaban y vivían en casa de la familia Gómez, ubicada  en el callejón Las Tres Marías del sector Monte Claro, en Cabimas. Desconocen si tuvieron algún problema que pudo desencadenar el trágico acontecimiento.

“Nos enteramos de que ellos iban en la moto por el sector 26 de Julio y una camioneta negra los interceptó y como se los querían llevar se cayeron a golpes, pero a la final los montaron con moto y todo. Luego de eso fui hasta El Consejo, La Rita, Dabajuro, La Plata y un poco de lugares a ver si los encontraba, pero nadie sabía de ellos, hasta que aparecieron muertos”, reveló Guadalupe Toro, tío de Alí Meléndez.

Los jóvenes eran solteros. Meléndez trabajaba como chasisero desde hace tres años en una estación de gasolina y Linares como gamucero en el mismo lugar. Este último deja a su concubina embarazada, a escasos días para que dé a luz a quien sería su único hijo.

De momento se desconocen los responsables y los motivos que desencadenaron el hecho, pero se maneja la venganza como posible móvil del asesinato.

 

Víctor Ernesto Linares Chirinos (20). Gamucero desde hace un año. Era el tercero de cuatro hermanos.

Alí Rafael Meléndez Gómez (22). Era el mayor de seis hermanos. Estudiaba en la Misión Ribas.

Más noticias

  • La Policía científica allana la casa del asesino de Zenaida

    12:00am

    Los expertos aseguraron tener plenamente identificado al asesino de Zenaida Josefina Vilchez. Presumen que el hombre trató de violarla y como ella se resistió la estranguló hasta matarla 

  • El "Mimo" asesina a su compinche en Cabimas

    12:00am

    A Luis Gustavo Colmenares, lo citaron en el sector El Danto y lo recibieron a tiros. La Policía indicó que la víctima es uno de los pistoleros que ultimó el 13 de julio al ingeniero de Corpoelec, Luis Ernesto Aparicio

  • Muere niño tras caer de una mata de mangos

    12:00am

    Juan Manuel Boneth Puche, de 12 años, tenía prohibido ir a la granja de la Universidad del Zulia, en la vía  la Cañada, donde encontró la muerte al caer de lo más alto de una mata de mango

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama