Diario La Verdad

publicidad

Lo linchan por violar y matar a una embarazada

Agencias / web@laverdad.com
Cuatro maleantes entraron a una vivienda en Cojedes. Asesinaron a un hombre y se llevaron a su mujer con siete meses de gestación. A José Fernando Piña Rumbos lo capturó la comunidad, luego de golpearlo lo arrastraron hasta un estadio y lo quemaron. A sus cómplices los atrapó la Policía

El presunto delincuente quedó calcinado en el terreno de juego. (Foto: Archivo: Juan Guerrero)

A la usanza del coliseo romano, habitantes del barrio Andrés Eloy Blanco del municipio San Carlos, estado Cojedes, llevaron al estadio local a un presunto violador asesino y lo convirtieron en antorcha humana.

La mañana del lunes, el tribunal popular sentenció a muerte a José Fernando Piña Rumbos, de 24 años. Lo acusaron del ultraje y homicidio de una mujer con siete meses de gestación y su esposo, el sábado 10 de noviembre, en el sector Quebrada Honda.

Al condenado lo golpearon hasta su último aliento. Después, lo arrastraron por las calles de la barriada y terminaron en el recinto deportivo, donde rociaron el cuerpo con gasolina y lo encendieron.

Desde el día del crimen, cuando cuatro hombres tirotearon a José Gregorio Pérez Farfán, de 29 años, y luego violaron y asesinaron a su esposa, Wilkellys Ysdelmar Heredia Betancourt, de 18 años, los vecinos buscaban hacer justicia.

Los otros presuntos violadores y homicidas se ocultaban. Uno de ellos, apodado el "Menor" se entregó a la Policía científica por temor a terminar linchado.

El mismo lunes cayó preso otro de los maleantes, alias el "Virolo", en un punto de control integrado por efectivos del destacamento 23 de la Guardia Nacional, a bordo de un autobús rumbo a Valencia. Lo llevaron a la sede de la Policía científica.

Se acercó un centenar de vecinos con machetes, palos y demás objetos contundentes con intención de sentenciar al par de delincuentes.

El comisario Carlos Hernández, jefe de la subdelegación San Carlos, intercedió para calmar a la multitud. Informó que todos los organismos de seguridad del estado trabajan en el caso. Falta capturar al "Gorilón".

Más noticias

  • Asesinato entre policías por celos

    12:00am

    Wadner Aron Ferrer Romero, oficial de la Policía regional, dominado por los celos, asesinó a su esposa, Iselis Ylián Iguarán Maestre, una funcionaria de la PNB; de balazo en la cabeza. Ambos bebían ron frente a su residencia

  • Se le escapa a sus padres en un descuido

    12:00am

    Los González se trasladaron hasta la frontera con Colombia para pegar carteles con la fotografía de José Simón, el menor de los hijos. El muchacho, de 23 años, desapareció el 22 de mayo. Aprovechó un descuido de la familia, se escabulló entre el portón y corrió por la avenida 21 del barrio Brisas del Norte. Desde entonces, no aparece. Sus padres temen lo peor. "Está enfermo, pierde la memoria, se desorienta y queda indefenso"

  • Lanzan perdigones y bombas lacrimógenas en supermercados

    12:00am

    Los vecinos que viven cerca de supermercados salen de sus casas bien temprano, se ordenan en fila y esperan a que abran las puertas de los comercios para comprar productos regulados de la cesta básica. Pero diferentes conatos entre la Guardia nacional y empleados de dos comercios subieron los ánimos y obligaron a los militares a repelerlos con perdigones. Los usuarios denuncian irregularidades

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama