publicidad

Exmagistrado Christian Zerpa huye del país 

Redacción Sucesos / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El Tribunal Supremo de Justicia señala al exjuez de ser investigado por acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica

El magistrado huyo a Norteamérica por su presunta participación en delitos sexuales. (Foto: Cortesía) 

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, señaló que el exmagistrado Christian Tyrone Zerpa es investigado desde el 23 de noviembre del 2018 por “reiteradas denuncias” hecha por funcionarias de su despacho, quienes lo señalan de cometer conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que renunciaron o fueron reubicadas en otras áreas de la institución. 

Los señalamientos por la supuesta acusaciones por conducta inmoral del exmagistrado Zerpa, y ante los argumentos y pruebas señalados por sus víctimas, originaron una situación de alarma en la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, que decidió remitir la contundencia de las denuncias ante el Consejo Moral Republicano, para la destitución del funcionario y que enfrentara ante la jurisdicción ordinaria, los delitos por los que es señalado.

Zerpa huyó del país, valiéndose de su prerrogativa constitucional que ostentaba, para evitar la justicia y que sus delitos quedaran impunes, por eso. 

Moreno señaló que el Tribunal Supremo de Justicia tiene el deber de informar al país que "la integridad y unión de nuestra Institución, no se verá manchada por una conducta delictual, que lejos de lograr separarnos, nos une en nuestro propósito de velar por la garantía inquebrantable de nuestro Estado de Derecho".

Colaborador 

El sábado, periodistas venezolanos residenciados en Estados Unidos, informaron sobre la huida de Zerpa a Florida, vinculándola con la cuestionada toma de posesión de Maduro para un segundo mandato presidencial (2019-2025), el próximo jueves.

Zerpa militó en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela y era miembro de la Sala Electoral. Está entre los venezolanos con sanciones financieras de Canadá. Fue designado por la vieja mayoría parlamentaria oficialista, en diciembre de 2015, pocos días antes de que la oposición asumiera el control del Parlamento, reseñó la agencia AFP. 

Según la periodista Carla Angola, quien dijo haberlo entrevistado, Zerpa está dispuesto a colaborar con la justicia estadounidense en investigaciones por "corrupción y violación de derechos humanos contra funcionarios" y colaboradores del Gobierno nacional.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama