publicidad

“Tengo identificada a la persona que mató a mi hijo”

Roxy Díaz/ Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
Arturo Pereda y su esposa Carelis Tudares, los padres que perdieron hace ocho meses a su hijo de tres años, cuando fue atropellado en el kínder, afirman que conocen a la persona que le arrebató a su pequeño

Foto 1 : Lizaura Noriega Foto 2: Roxy Diaz

Sus padres cuentan que Dylan Enmanuel Pereda Tudares era “carismático y auténtico”, con tan solo tres años. Como una película, relataron a la La Verdad, todo lo que han padecido para que las autoridades puedan capturar a la presunta culpable de la muerte de su pequeño. 

Desde aquel día, 9 de abril, la vida de la familia Pereda Tudares dio un giro de 180 grados al enterarse de la tragedia: a su único hijo lo habían matado a las afueras del Centro Educativo Inicial Andrés Eloy Blanco. Una camioneta Toyota Fortuner, color gris, lo arrolló y lo mató.

Ocho meses tuvieron que pasar para que el caso de Dylan volviera a salir a la luz pública, luego de que sus padres Arturo Pereda y Carelis Tudares unieron sus fuerzas y decidieron hablar a los medios de comunicación para hacer una nueva denuncia y dar detalles de la persona que arrolló a Dylan. 

“Como no tenemos la orden de aprehensión, obviamente no podemos sacar a la luz pública, el nombre de la persona que atropelló a mi hijo, pero conocemos quién fue y tenemos todo para que la capturen”, relató Arturo Pereda, padre del pequeño.

Lo que pasó

Desde que sucedió lo de Dylan, son varias las versiones que han salido, pero en esta ocasión los padres del pequeño de tres años, quienes estaban tranquilos y con un dolor inevitable por la pérdida de su pequeño, relataron cómo fue que la mamá de Carelis, abuela de Dylan, cargó a su nieto para que fuera atendido en el hospital Clínico, luego del arrollamiento de aquel 9 de abril.

“Mi mamá cuando saca al bebé debajo de la camioneta, ella le abre la puerta y la misma señora se la vuelve a cerrar. Aun así, ella la vuelve abrir y se montó en la camioneta”, comentó Carelis Tudares, madre de Dylan. 

La abuela, después de ver lo sucedido a su nieto, se montó en el vehículo de la persona que se lo llevó por delante y le dijo: “¡Me vas a llevar al hospital!”. 

Cuentan sus padres, que la abuela logró que la misma mujer que arrolló a Dylan la trasladara hasta la clínica y esperara con ella allí, cosa que no hizo. 

“La persona que atropelló al bebé dejó a mi mamá muy lejos de la emergencia del Hospital Clínico, ella tuvo que cargar en sus brazos a Dylan y caminar rápido a la sala de emergencia para que atendieran al bebé, en ese momento esa persona aprovechó y huyó del hospital”, comentó Carelis Tudares.

Fiscalía 35 y Ven911

Luego los padres decidieron ir a hasta la sede de Ven911 para que les facilitaran los videos donde se muestra la camioneta Toyota Fortuner cuando arrollan a su hijo. 

“Ellos me dijeron en repetidas ocasiones: vente mañana, y para el Ven911 no pude ir, solo pude ir dos veces. Cuando fui compre dos pastas de CD para sacar el video, luego me dirigí a la Fiscalía 35 y me dijeron que no podía retirar los videos porque dañaba las pruebas”, explicó la mamá de Dylan. 

Carelis Tudares pasó semanas en la Fiscalía 35 para lograr encontrar una respuesta sobre la persona que mató a su hijo, pero solo encontró un rechazo. Sin darse por vencida volvió tantas veces como fue necesario, pero regresaba sin nada esperanzador. 

Se conoció que el caso del pequeño Dylan no correspondía al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por ser un atropello y en ese caso le correspondería a la Policía Nacional, adscrita a tránsito terrestre, ubicada en la Circunvalación 2. Pese a esto, las autoridades del organismo no le han informado nada positivo a sus padres sobre la muerte de su hijo y temen que el caso sea engavetado.

Arturo Pereda, y su esposa contrataron cuatro abogados para que los ayudaran sobre lo sucedido, pero ninguno logró conseguir una respuesta de “esperanza” para sus padres. 

“Yo le entregué a la Fiscalía unos documentos que yo mismo busqué, pero no fue suficiente”, relata Pereda.

¿Quién es?

Los padres describieron a la presunta culpable como una persona de contextura obesa, piel morena, y de cabello amarillo.

Arturo y Carelis Tudares dicen que es “una persona mala, que no debería de estar suelta por las calles de Maracaibo, para que no vuelva a hacer daño a otras familias”. 

Arturo Pereda afirmó que en vista de que no ha tenido noticias positivas, él mismo decidió realizar una investigación para encontrar a la persona que arrolló a su hijo. 

Luego de pasar días en las averiguaciones logró saber quién era la persona que manejaba en ese momento la camioneta Toyota Fortuner. 

Lo que está claro es que en la camioneta iban tres mujeres, quien manejaba y sus dos hijas. 

“Tengo fotos, tengo su número telefónico, sé dónde viven, pero no puedo dar el nombre porque todavía no tengo una denuncia concreta”.

Los padres del pequeño quieren que se castigue a la responsable de la muerte de su hijo. Saben que no hay manera de que Dylan regrese a casa, solo piden justicia. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama