publicidad

Falsos policías asesinan a un coronel de la GNB

Redacción Sucesos / diariolaverdadweb@gmail.com
Unos supuestos funcionarios del CICPC asesinaron la noche del miércoles a un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Villa de Cura, estado Aragua 

(Foto: Cortesía)

El asesinato se registró en la avenida principal de la localidad ubicada en el municipio Zamora, confirmaron las autoridades. Después del asesinato, los homicidas se llevaron secuestrados a dos personas que acompañaban al oficial de la GNB.

La víctima fue identificada como el coronel Henry Domingo Arellano Solano, comandante del Área de Defensa Integral (ADI-Conopoima), situada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

De acuerdo con la información recabada en predios policiales el homicidio ocurrió pasadas las 11.00 de la noche. A esa hora el coronel Arellano Solano conducía una camioneta Toyota, modelo Fortunner, de color blanco. En el vehículo también viajaban el ganadero Johan José Estévez Godoy (46) y una mujer médica, cuya identidad no fue precisada.

Testigos señalaron que al militar lo interceptaron unos supuestos funcionarios del CICPC, quienes tripulaban una camioneta Hilux de color blanco y una motocicleta Kawasaki, modelo KLR 650, de color negro, reseñó El Universal.

Una vez que el comandante del ADI-Conopoima detuvo la marcha y mostró sus credenciales, los antisociales le propinaron varios disparos en el rostro.

Los homicidas quienes vestían y portaban credenciales de la Policía científica sometieron a los acompañantes del oficial. Después se llevaron secuestrados a los civiles en la misma camioneta que manejaba el coronel con rumbo desconocido.

Las autoridades confirmaron que ambos acompañantes del coronel fueron liberados.

El cadáver del militar quedó en el pavimento. La muerte del comandante de la GNB se produjo de forma instantánea. Detectives de la Policía científica que iniciaron las investigaciones manejan diversas hipótesis. Una de ellas es el sicariato.

Al conocerse el asesinato funcionarios de diversos componentes policiales y militares se desplegaron en todo el sur del estado Aragua. Se sospecha que al coronel asesinado lo seguían sus homicidas y esperaron el momento oportuno para quitarle la vida.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama