publicidad

“Asesinato de Cobis es una respuesta de las mafias”

Nataly Angulo V./ Maracaibo/ nangulo@laverdad.com
Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, dijo que Luis Curiel, quien antecedió al comisario Benito Cobis como jefe del Diep y está detenido por ser el presunto autor intelectual de su homicidio, se declaró inocente

 

 

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, aseguró este lunes que el asesinato de Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) Zulia, “es una respuesta de las mafias” a los planes de seguridad que ejecuta el gobierno regional.

Informó que Luis Curiel, antecesor de Cobis como director de la Diep y cercano colaborador de Omar Prieto, se declaró inocente del señalamiento que hizo la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP) en Cabimas, que solicitó orden de aprehensión contra el exfuncionario por considerarlo autor intelectual del homicidio.

Cabello descartó que la investigación afecte la gestión de Omar Prieto y recordó que el funcionario fue destituido hace dos meses por el mandatario regional.

“No sé si es el autor intelectual o no, como se declaró inocente. No olviden que Omar Prieto destituyó a Luis Curiel, ¿por qué? Porque esa decisión es parte de corregir cuanta cosa tenga que corregirse en la seguridad. (…) El que esté en nuestro equipo y se desvíe, las sanciones se tomarán. No soy fiscal del Ministerio Público para decir quién está metido o no. Somos el instrumente de ellos para dar. Inmediatamente se conoce la investigación, el gobernador me dijo: váyase para allá a decomisar todas las armas y teléfonos”, explicó Cabello en una rueda de prensa junto con las autoridades militares del estado.

El secretario de Gobierno dijo que la intervención del Diep ha tenido una respuesta positiva. “Hay funcionarios que terminan siendo y recibiendo de la corrupción y necesitan. Nuestra responsabilidad es corregirla todas y cada una de ellas. Estás en mi equipo y haces las cosas bien, bien; estás haciendo las cosas mal, te vas”.

Informó que la jueza y el fiscal de la causa “fueron amenazados”, por lo que les fue reforzada -dijo- su seguridad. “Aquí todo el que tenga que ver con el caso, será detenido y puesto a la orden del Ministerio Público y los tribunales”.

Cobis fue asesinado la madrugada del viernes 5 de octubre en la carretera Lara Zulia. En el hecho también murió su escolta, el oficial José Luis Rodríguez Rivero.

Zulia y la seguridad

El secretario de Gobierno dijo que el Zulia es el estado más seguro de Venezuela. Apuntó que los delitos generales bajaron hast 24 por ciento esta semana, los homicidios en 35 por ciento y los robos a persona en 45 por ciento. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama