publicidad

Douglas Rico supervisa la intervención de la Diep

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El director nacional de la Policía científica llevó a cabo el procedimiento junto a Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, y Lisando Cabello, secretario de Gobierno

La intervención del Diep se llevó a cabo el viernes. (Foto: Cortesía El Nacional) 

Ya es oficial. La intervención de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía regional por el homicidio del comisario Benito Cobis se llevó a cabo. 

Douglas Rico, director nacional de la Policía científica; Omar Prieto, gobernador del estado Zulia; y Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, encabezaron el procedimiento ayer en la tarde. 

"A partir de este momento, intervenida la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, como parte de las investigaciones en el caso del asesinato del comisario Benito Cobis. Todo nuestro apoyo al comisario Douglas Rico”, manifestó Prieto en su cuenta en Twitter, OmarPrietoGob. 

El mandatario regional resaltó que la finalidad es investigar a todos los funcionarios que ejercen funciones en este departamento por lo que el cuerpo detectivesco tomará las instalaciones, ubicada en la sede de Los Patrulleros de Cuatricentenario, para desarrollar las labores investigativas que determinen si existió participación directa o indirecta de alguno de los uniformados de la mencionada dirección en el crimen del comisario Cobis.

"Esta unidad pasa a la orden de las investigaciones, queda totalmente desarticulada para dar con los responsables del asesinato del Comisario Benito Cobis", comentó el gobernador. 

Indicó que revisan a cada uno de los funcionarios que forman parte de este organismo tanto en la telefonía como en su armamento para llegar al fondo del hecho y enfatizó que cualquier oficial que esté vinculado a este atentado será puesto a la orden del Ministerio Público. 

Tras el asesinato de Cobis, el pasado viernes en la madrugada, una comisión, encabezada por Rico, llegó a la región desde Caracas para investigar el caso y durante el fin de semana ordenó el encuartelamiento de los funcionarios de la Diep, así como la entrega de armas y teléfonos de todos los que hacen vida en este comando especial. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama