publicidad

Asesinos del comisario Cobis habrían grabado un video 

Redacción Sucesos / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Tras acribillar al comisario y a su escolta, los sicarios robaron las prendas de su víctima, según detalla el informe que presentó la comisión que investiga el caso

El comisiario Cobis fue asesinado el pasado viernes en la madrugada en la COL. (Foto: Archivo) 

Douglas Rico, director nacional de la Policía científica, informó que el comisario Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del estado Zulia, fue secuestrado y luego ejecutado, en compañía de uno de sus escoltas, José Rodríguez, la madrugada del pasado viernes. 

El jefe policial hizo la afirmación con base en las pesquisas hechas por los efectivos que llegaron de Caracas para investigar el homicidio de Cobis. Las experticias apuntan a que Cobis y Rodríguez fueron sometidos y ejecutados luego dentro del Orinoco asignado al jefe de la Diep, y se presume que el crimen fue grabado en video.

“Analizamos hechos relevantes ocurridos este año y el pasado que puedan guardar vinculación con este crimen”, sostuvo Rico. 

Se maneja que tras la ejecución los asesinos robaron prendas y zapatos de las víctimas. Cobis sustituyó a Luis Curiel en el organismo a finales de agosto y desde entonces tendría instrucciones precisas de fortalecer las acciones para acabar con diversas mafias que operan en la entidad.

 

Más noticias

  • Familiares de los 29 reos muertos esperan frente a la morgue

    04:04pm

    El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que los 29 detenidos murieron el viernes en un enfrentamiento en una comisaría cuando intervinieron agentes de las Faes para controlar una "fuga masiva"

  • Fallece el narrador deportivo Carlos Tovar Ostos

    01:41pm

    Carlos Tovar Ostos se destacó como un profesional a carta cabal en el exigente mundo de la narración deportiva

  • Detienen a un funcionario por el homicidio del director de la ONA

    01:34pm

    El sargento II de la Armada, destacado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Karl Luis Sosa Mejías, fue aprehendido por su presunta implicación en el homicidio de Henry José Guzmán Rodríguez, de 35 años de edad, funcionario de la Oficina Nacional Antidrogas, que desapareció el sábado de la semana pasada luego de asistir a un acto en Petare

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama