publicidad

Capturan a dos integrantes de la banda Los Manetos

Redacción Sucesos / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
El procedimiento lo llevaron a cabo funcionarios de la Guardia Nacional en el municipio Padilla

Los detenidos operaban entre los municipios Almirante Padilla y Miranda. (Foto: Cortesía Guardia Nacional) 

Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al destacamento 112, capturaron a Willer Rafael Delgado González  y Jordan Andrés Morales Morales, miembros de la banda de piratas del Lago Los Manetos. 

El grupo delictivo opera en dos municipios lacustres. El primero es Almirante Padilla, donde fueron capturados los dos sospechosos, y Miranda en la Costa Oriental del Lago.  

"El procedimiento se llevó a cabo cuando los guardias nacionales organizaron un patrullaje especial por la zona tras las reiteradas denuncias de trabajadores del área pesquera", informó Alfonso Enrique Torres Páez, comandante de la Zona 11. 

“El procedimiento se generó en horas de la noche de ayer en el muelle ubicado en el Sector Sotabento. Allí la comisión visualizó a varios sujetos, quienes al observar la presencia militar emprendieron la huida en una lancha, haciendo frente a la comisión con armas de fuego, observando que dos de ellos no lograron abordar la embarcación, e inmediatamente se procedió a su captura”, explicó el oficial.

Torres aseguró que en el sitio se produjo la retención de un arma de fuego tipo escopeta con varios cartuchos percutidos, un chaleco antibala y 40 kilogramos de material estratégico.

Se estableció comunicación con la Policía científica, subdelegación El Moján, donde comprobaron que los detenidos están solicitados por los delitos de homicidio, robo, hurto y contrabando de material estratégico. 

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama