publicidad

Destituyen a Danilo Vílchez de la Secretaría de Seguridad 

Redacción Sucesos / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La orden fue dada por Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia, quien ordenó que Rubén Ramírez Cáceres asumiera el cargo como responsable de la seguridad en el estado Zulia

El comisario Danilo Vílchez quedó fuera de la Secretaría de Seguridad y Orden Público. (Foto: Archivo) 

El comisario Danilo Vílchez, quien fungiera como responsable de la Secretaría de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, fue removido de su cargo por orden de Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia. 

La destitución supuestamente ocurrió hace 15 días y fue extensiva a todo el personal de la cartera de seguridad ubicada en la calle 71 con avenida 3 H de Maracaibo.

En sustitución de quien fuera la mano derecha en materia de seguridad de Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, quedó el general Rubén Ramírez Cáceres, quien se desempeñó, entre otros cargos, como director de Polimaracaibo durante los dos años que duró su intervención, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, tras la llegada de Prieto a la Gobernación y jefe de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del Estado Zulia. 

Cáceres tampoco llegó por orden de Prieto, sino de Reverol, quien se comunicó directamente con él y le ordenó dirigirse al despacho de seguridad y tomar posesión del mismo con los privilegios y deberes concernientes. Luego el ministró llamó al mandatario zuliano y le informó su decisión.

Una orden es una orden  

Al parecer, Reverol otorgó un lapso a Prieto para remover a Vílchez de su cargo durante una visita al estado. El jefe del Ejecutivo regional hizo caso omiso a la orden, y en otra visita a la región observó que el cambio no se hizo efectiva. Antes de una nueva visita al estado llamó a Cáceres y emitió la orden.

Por esa razón, Vílchez estuvo ausente en la reunión de seguridad que hubo en la Residencia Oficial de este martes. 

El gobernador aún no hace pública la destitución y el nuevo nombramiento.

Vílchez acompaña a Prieto desde la Alcaldía de San Francisco y es la segunda vez que lo remueven de un cargo por orden de Caracas. La primera el 26 de octubre de 2016, cuando el mismo Reverol ordenó su detención por estar presuntamente involucrado en el ataque a una manifestación opositora en la Circunvalación 1. 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama