publicidad

Desmantelan red de trata de personas en Mérida y Caracas

Redacción Sucesos / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
La investigación la realizó el Ministerio Público. Durante el procedimiento decomisaron diversos objetos y además 31 gramos de cocaína: “La conexión de esta mafia, tenía su ramificación en Mérida”, explicó el fiscal general de la República

El Fiscal General de la República ofreció detalles del procedimiento desde la sede del Ministerio Público. (Foto: VTV) 

Tareck William Saab, fiscal general de la República, anunció este miércoles el desmantelamiento de una red de trata de personas que actuaba en Caracas y en Mérida. La misma, se dedicaba a captar víctimas para ejercer la prostitución en contra de su propia voluntad. 

“Hay 28 personas detenidas, hasta ahora, por los delitos de trata humana de personas”, expresó el Fiscal, quien añadió que la investigación la realizó el Ministerio Público.

Detalló que la investigación se realiza desde el 31 de agosto del año 2017, "cuando dos mujeres y un hombre informaron a funcionarios de la Policía del estado Miranda que habían sido retenidos y obligados a prostituirse en una casa del municipio Baruta". 

Saab destacó que la comisión policial que se dirigió a investigar los hechos, encontró en fragancia a la banda delictiva en la quinta Villareal, ubicada en el estado Miranda.  

"Las víctimas indicaron que fueron captadas por una mujer que les ofrecía laborar en distintas residencias para hacer trabajos domésticos (…) La citaban en Plaza Venezuela, donde eran trasladadas a esa residencia; al llegar al inmueble eran secuestradas y obligadas a ejecutar este tipo de actos ilícitos", informó el fiscal.

Durante el procedimiento decomisaron diversos objetos y además 31 gramos de cocaína: “La conexión de esta mafia, tenía su ramificación en Mérida”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama