publicidad

Muere de tuberculosis un recluso en Uribana 

Redacción Sucesos / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Familiares del fallecido aseguran que en el Centro Penitenciario hay 25 reclusos más con tuberculosis y que no se sabe si de verdad están siendo tratados

(Foto: Cortesia)

Pedro Manuel Guédez Rodríguez, de 25 años, fue ingresado a las 4 de la tarde del pasado lunes 10 de septiembre a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto estado Lara. El custodio murió en horas del mediodía del lunes. Era uno de los más de 25 internos que han sido diagnosticados con tuberculosis dentro del penal, pero a diferencia de los otros, a él no le suministraban medicamentos.  

Erika Jiménez, hermana del joven fallecido, le afirmó al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que recibió una llamada del penal donde le notificaron que  su hermano sería trasladado al Hospital Central, donde lo pudo ver con vida por última vez el pasado viernes 07 de septiembre. “A mi hermano lo dejaron morir”, dijo.  

Al ingresarlo al hospital, le inyectaron calmantes e indicaron que por su condición debería estar recluido en el Dispensario Antituberculoso del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto, pero por falta de una boleta de traslado no podía ser ingresado por lo que fue devuelto al penal. “tenía dificultad para respirar, le pidió perdón por todo lo que había hecho y le dijo que se había entregado a Dios”, mencionó su hermana.

Jiménez manifestó que otros reclusos y funcionarios del recinto le aseguraron que su hermano desde la noche del domingo 9 de septiembre, comenzó a pedir ayuda, pero los custodios hicieron caso omiso. La hermana del fallecido afirma que desde que se le realizo el examen de hepatitis y de tuberculosis, Guedez fue sacado por funcionarios del Penitenciarios de la celda donde se encontraba en el módulo 2, y  fue trasladado a un cuartico que llaman “hospitalito”, según describe su familiar es otra celda pequeña, en donde está sin atención médica, “es algo inhumano”. 

La mujer indicó que su hermano también le contó que en otra área mantienen a más de 25 internos que han sido diagnosticados con tuberculosis pero ello se está recibiendo tratamiento. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama